Abrir menú

La tabiquería de yeso empieza a recuperarse

La tabiquería de yeso empieza a recuperarse

Tras ver descender de forma considerable sus ingresos en los últimos años, el sector de la tabiquería de yeso ha conseguido volver a la senda del crecimiento en 2014. De hecho, este negocio podría haber alcanzado el tan ansiado punto de inflexión, ya que las fabricantes de este producto esperan acabar de nuevo en verde el próximo ejercicio 2015.

Las compañías han conseguido por fin paliar la bajada de la demanda de placa en nuestro país volcándose en la exportación (que ya supone más del 40% del volumen de ventas totales) y en la rehabilitación. También se han beneficiado de las prestaciones técnicas que ofrece este producto. Y es que su rapidez de instalación, su versatilidad y su flexibilidad para la creación de todo tipo de diseños, así como su capacidad de aislamiento frente al ruido, al fuego, a la humedad y a la temperatura también han ayudado a su dinamización comercial, puesto que mejoran tanto el confort de las zonas habitadas como la eficiencia y sostenibilidad de los edificios.

El mercado de la tabiquería de yeso sigue caracterizándose por los escasos actores que operan en él y por su concentración, puesto que Knauf GmbH , Yesos Ibéricos y Saint-Gobain Placo Ibérica continúan dominando este negocio al controlar entre las tres cerca del 90% del total del sector. No obstante, en breve, antes de que finalice el año, el fabricante portugués Gypfor-Gessos Laminados proyecta comenzar a vender sus placas de yeso y sus transformados bajo la marca ‘Gypfor’ en España.

Para más información puede acceder en este mismo enlace al Informe completo sobre el sector de tabiquería de yeso .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters