Abrir menú

Fresa y frambuesa elevan producción y ventas en la campaña 2014/2015

Datos de la asociación Freshuelva

Fresa y frambuesa elevan producción y ventas en la campaña 2014/2015

El sector de fresa ha culminado la campaña 2014-2015 con una producción total de 288.660 t, ligeramente superior a la del pasado año (un 3% más), pese a que las hectáreas plantadas bajaron en un 9%, según los datos aportados por la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva). La facturación, por su parte, ha ascendido a los 355 M€, lo que supone un incremento del 20,7% respecto a la campaña anterior, que, tal como apuntan desde la entidad, "fue catalogada como la peor de los últimos años".

El aumento de la facturación se ha debido al incremento del 22% de media experimentado en el precio de la fresa, según los datos estadísticos aportados por las empresas asociadas, por lo que, considerando que en el año pasado se experimentó un descenso del 20% en precios y del 10,7% en facturación, con la presente campaña se vuelve a niveles similares a 2012-2013. En torno al 78,5% de las fresas recolectadas (226.660 t) se ha comercializado para su consumo en fresco; y el resto se destinó a industria (62.000 t).

La frambuesa sigue al alza

La campaña ha culminado con una producción de frambuesas de 14.480 t , registrándose un aumento del 20% respecto a la campaña anterior. Con un 90% aproximado destinado a uso industrial, el precio de esta berry ha caído un 5%, que se suma al mismo descenso registrado en la campaña anterior, siempre según la misma fuente. Sin embargo, la facturación volvió a aumentar, en concreto un 15,7%, hasta 90,3 M€ . Por su parte, tanto arándanos como las moras iniciaron la recolección a mediados del mes de marzo y aún continúan en campaña, aunque a un ritmo, apuntan, bastante menor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters