Abrir menú

Eroski invierte 1,7 M en adaptar su híper de Basauri al modelo 'Contigo'

Eroski invierte 1,7 M en adaptar su híper de Basauri al modelo Contigo

El grupo cooperativo Eroski ha reinaugurado su hipermercado del C.C. 'Bilbondo' en Basauri (Vizcaya), tras la remodelación de sus instalaciones para adaptarlas al modelo comercial 'Contigo' , cuyos principales ejes son el trato más personalizado al cliente, la apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. En total, esta actuación ha supuesto un desembolso de 1,7 M€ .

El híper de Basauri es el quinto de Vizcaya que Eroski transforma al modelo 'Contigo'. Con anterioridad ha reformado los centros de Abadiano, Gernika, Berango y Ballonti y, próximamente, finalizarán las obras en Artea y Leioa. El modelo se ha extendido también ya a una docena de supermercados de la provincia, en la que ha invertido más de 13 M. La plantilla del híper aumenta en 16 personas, hasta los 240 profesionales.

Las obras de remodelación de este centro comenzaron en mayo. La principal reforma ha sido el mayor protagonismo de los frescos locales de temporada , entre los que destaca la oferta de verduras y hortalizas del productor Barrenetxe, la carne de EuskoLabel, las aves de Lumagorri , morcillas de Mardaras y Arceniega y salchichas Thathe; asimismo, se pueden encontrar productos de Confitería Bilbao en las renovadas secciones de panadería y pastelería. Por otra parte, la superficie incorpora nuevas secciones para alimentos ecológicos, dietéticos o sushi preparado en el momento. Las secciones de perfumería y parafarmacia han sido también ampliadas, al igual que la bodega. Por último, el nuevo híper apuesta por la convergencia entre la tienda física y el comercio electrónico para la comercialización de un amplio catálogo de productos de equipamiento (muebles, electrodomésticos, tecnología de consumo, etc.).

Según el grupo, las ventas de las tiendas ya transformadas crecen un 6% durante el primer año de andadura; en el caso de los frescos, estos porcentajes se elevan al 10%. Además, el centro incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos y gestión centralizada del consumo energético.

1 M para Gibraltar

Por otra parte, también se ha adaptado al modelo 'Contigo' el supermercado franquiciado de la avenida Winston Churchill de Gibraltar, operación en la que se ha invertido 1 M. La sala de venta ha crecido 500 m2, hasta alcanzar los 2.100 m2 de sala de venta, al dotar de mayor espacio, sobre todo, a las secciones de charcutería y carnicería, que ahora cuentan con atención en mostrador. En general, se ha potenciado el área de frescos, ampliada y renovada por completo para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada. El establecimiento incorpora ahora diez trabajadores más , por lo que su plantilla se sitúa en cien personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters