Abrir menú

Sappi presenta un innovador cartón híbrido para cajas plegables

Sappi presenta un innovador cartón híbrido para cajas plegables

Sappi Speciality Papers anuncia que este otoño estará presente en dos importantes ferias europeas del sector del envasado y el etiquetado: FachPack, que se celebrará en la ciudad alemana de Nüremberg del 29 de septiembre al 1 de octubre; y Labelexpo Europe, en Bruselas (Bélgica) del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Con la renovación de la máquina 'PM2' de su nuevo centro de convención en Alfeld, ha aumentado la variedad y la cantidad de papeles especiales que es capaz de producir. El centro de competencias está formado por un equipo de especialistas en aplicaciones, personal de servicio técnico y cualificados responsables de producto. La responsabilidad de este equipo especializado en el desarrollo del negocio consiste en conseguir innovaciones y soluciones para el sector del envasado.

Sappi Speciality Papers, que opera en nuestro país a través de Sappi Europe Ibérica, ha elegido FachPack para exhibir por primera vez 'atelierTM', un cartón híbrido para cajas plegables que supera las expectativas del mercado. 'atelier', fabricado en el molino que la empresa tiene en Maastricht, es un cartón formado por varias capas producido en una máquina de una sola malla, algo que no ha conseguido ningún otro fabricante de papel. Este cartón ofrece un brillo y una pureza inigualables, un tacto sedoso y un espesor excepcionales.

En la feria FachPack, Sappi presentará otras soluciones innovadoras para envases flexibles y rígidos, así como para material para laminados. En concreto, podrá verse el galardonado cartoncillo blanco y brillante 'Algro Design'; el papel blanco de alta calidad 'Fusion' para contracolado con cartón normal y ondulado; y 'Algro Nature', un material para envasado, flexible y compostable de forma doméstica que está hecho de materias primas reutilizables. Este último es el único papel para envases que puede compostarse en casa. Asimismo, puede laminarse con films flexibles de 'NatureFlex' (producidos por Innovia Films).

Sappi también presentará en la feria los papeles con barrera 'Algro Guard M' (ideal para envases exteriores que requieren una impresión de alta calidad) y 'Leine Guard M' (sin estucar, idóneo para bolsas tipo 'pouch' y envases interiores), aptos para termosellado y desarrollados junto con BASF y Eurofins. Estos materiales de envasado sostenibles y reciclables están pensados para evitar la migración hacia los alimentos del aceite mineral que contienen los envases fabricados con papel reciclado. Son ideales para el envasado de azúcar, chocolate, productos de confitería, café, té, patatas chips, aperitivos, frutos secos, alimentos no perecederos y deshidratados.

En Labelexpo exhibirá su gama de papeles base para siliconar 'Algro Sol', que destacan por su bajo consumo de silicona (un 25% menos que otros papeles base estándares que pueden encontrarse en el mercado). Esta característica permite retirar los films autoadhesivos del papel base siliconado con facilidad, lo que se traduce en un ahorro de costes considerable. El aumento de la capacidad de producción de la fábrica de Alfeld ‒tras la renovación de la 'PM2'‒ garantiza el suministro sostenible y a largo plazo de este popular soporte en un mercado en cambio constante, que ahora además está penetrando en América y Asia.

Sappi también expondrá sus productos para el etiquetado con cola fría: 'Parade' (Prima A, G y HP), un papel estucado por una cara con un brillo impresionante que ofrece unos resultados impresos superiores y un aspecto óptico excelente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters