Abrir menú

MG Wines aborda mercados emergentes

MG Wines aborda mercados emergentes

MGWines Group continúa su apuesta por la internacionalización con la presencia actual de sus vinos en 16 importantes países (Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Suiza, Suecia, Noruega, Polonia, Rusia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Brasil, China, Hong Kong y Japón), así como con la inminente apertura de mercado en importantes escenarios emergentes como México, Corea del Sur, Vietnam y Colombia.

Para el grupo, que comercializa en el exterior un 70% de su producción, estas aperturas suponen un paso muy importante en sus objetivos de seguir creciendo fuera, conectar con nuevos consumidores y despertar el interés de otros públicos. La firma nace de la agrupación de bodegas singulares, con carácter, personalidad, diferenciación, honestidad y compromiso bajo una marca paraguas: MGWines Group.

A través de catas especializadas, participación en ferias, distribuidores e importadores, los consumidores de los países citados tienen la oportunidad de conocer el carácter diferencial de los vinos de MGWines Group, todos ellos elaborados bajo un estricto respeto hacia el medio ambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, donde el 100% de la uva es controlada, con una gran apuesta y reivindicación de lo que pueden expresar las variedades autóctonas.

Cabe destacar, además, que las producciones son muy controladas, casi mimadas, siempre de menos de 200.000 botellas para garantizar el resultado final, con una excelente relación calidad-precio y, lo que es de un gran valor, vinos con puntuaciones consolidadas en las guías de referencia: más de 92 puntos Guía Peñín y de 90 puntos Parker.

MGWines Group está actualmente integrado por Bodegas Lavia, en Cehegín (Murcia); Bodegas Sierra Salinas, en Villena (Alicante); Casa Corredor, en Cuadete (Albacete); y Bodegas Estefanía, en Ponferrada (León); si bien prevé ir incorporando otras bodegas. Además, cuenta con Finca La Lagunilla, también en Caudete, para la elaboración de aceite de oliva virgen extra ecológico. En total, la capacidad productiva del grupo está en torno a 1 M de botellas, que se comercializan fundamentalmente en horeca y tiendas especializadas. En 2015 prevé lanzar una plataforma online y potenciar el enoturismo del conjunto de las bodegas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters