Abrir menú

La Sirena reduce su deuda financiera en más de 70 M

La Sirena reduce su deuda financiera en más de 70 M

La Sirena, cadena de tiendas especialistas en congelados, ha culminado el ejercicio fiscal 2014-15 (con cierre en el mes de abril) la reestructuración de balance que incluye, como aspecto más significativo, la reducción de la deuda financiera en más de 70 M€ tras la entrada en el accionariado, a finales de 2014, del fondo de capital riesgo OpCapita , especializado en el sector retail. Así, la deuda financiera ha pasado de 96 M a los 24,5 M actuales, reflejándose en los estados financieros del cierre de ejercicio una deuda financiera neta de 10,7 M. Esta reducción supone, por un lado, la mejora sustancial de los ratios financieros y de solvencia de La Sirena con, además, una importante reducción de los gastos financieros y, por otro lado, la posibilidad de emprender nuevos proyectos ya a corto plazo .

Ventas estables

Esta nueva etapa se inicia tras haber conseguido mantener la cifra de ventas en 145 M€ , al mismo nivel que el ejercicio anterior. Esta estabilización de las ventas se ha conseguido sin haber realizado aperturas nuevas de tiendas en los dos últimos ejercicios y bajo la presión del gran número de aperturas de tiendas en el sector, tanto en Cataluña como en Madrid. Desde mediados de 2012 y principios de 2013, con la salida de 3i , el equipo gestor puso en marcha un plan de mejora de resultados con una fuerte reducción de costes, una remodelación importante del equipo directivo y del modelo comercial así como el lanzamiento de distintas iniciativas de valor, como 'La Sirena Club', el nuevo programa relacional con clientes.

La Sirena, que oferta 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que lanza de 120 a 140 nuevos productos anuales, cuenta con una plantilla de más de mil empleados y 232 establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters