Abrir menú

Quirónsalud destinará 12 M a ampliar y reformar el hospital de A Coruña

Quirónsalud destinará 12 M a ampliar y reformar el hospital de A Coruña

Según lo previsto días atrás , el recientemente renombrado grupo Quirónsalud ha concretado hoy los planes previstos para su hospital en A Coruña , que absorberá 12 M€ de inversiones durante los próximos tres años . El proyecto incluye ampliación y reforma de las instalaciones; incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de su circulación interna. La nueva reforma se suma a la realizada ya en 2012, cuando el centro destinó más de 1 M€ a renovar el área de urgencias y a la instalación de un TAC.

Las actuaciones se iniciarán a lo largo de esta semana, con la fase de excavación en el terreno anexo a la entrada principal del centro, que fue construido en 1.970 en la zona de A Zapateira de la capital coruñesa. En esta ocasión, la reforma afecta a 4.900 m2, que incluyen zonas reformadas y otras de nueva construcción . Así, el proyecto incluye la reforma de las instalaciones actuales y la construcción de un nuevo edificio con cinco plantas , que se unirá al actual. Se creará una nueva zona con dos grandes galerías acristaladas de espera, situadas en los niveles inferiores, el de la planta baja para urgencias y radiología y el de la primera, para cuidados intensivos y reanimación.

Respecto a las reformas, afectarán sobre todo a las cuatro primeras plantas de edificio actual , que incorporará nuevas áreas de atención. Así, en la planta baja se instalará una zona de esterilización , que dará servicio a todo el centro; y una nueva zona de urgencias pediátricas , con dos boxes y sala de espera diferenciada. En la planta primera se centralizarán los servicios quirúrgicos y de apoyo . En concreto, la planta albergará el bloque quirúrgico, con ocho quirofanos, uno de ellos especializado en hemodinamia; el área de UCI y reanimación, que conectará con el nuevo bloque quirúrgico y doblará su capacidad, con 13 puestos , uno de ellos para aislados. También en la primera planta se ubicará el área obstétrica , que dispondrá de tres salas de dilatación y dos de monitorización, además del hospital de día, con 16 puestos para pacientes quirúrgicos y médicos. Mientras, en las plantas segunda y tercera se ubicarán la nueva área de neonatología , con cinco puestos de UCI, cinco cunas térmicas y un puesto de aislados; y el área de hospitalización, que incorpora 19 habitaciones nuevas , aumentando un 40% la capacidad de hospitalización actual. El proyecto de Quirón A Coruña contempla también la adquisición de tecnología de diagnóstico por imagen , incluida una nueva resonancia digital de 1,5 teslas



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters