Abrir menú

Fluidra se refuerza en África

Fluidra se refuerza en África

La multinacional catalana Fluidra, dedicada al desarrollo de aplicaciones y soluciones para el uso sostenible del agua, quiere aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado africano. Así, suscribió, con fecha 30 de julio de 2015, un acuerdo de compra para adquirir el 72% del capital social de la compañía Waterlinx ., según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Waterlinx es uno de los mayores fabricantes de equipos para piscina y su tratamiento del mercado africano , y es el líder del mercado de Sudáfrica y de los países vecinos, con un amplio catálogo de productos que cubre todos los canales. La cifra de ventas proforma de Waterlinx en 2015, ejercicio que cierra el 31 de julio, es de 32 M€, y genera un Ebitda de unos 4,3 M.

El acuerdo suscrito valora la compañía en 13 M, más una deuda de 11 M, por lo que el valor de la empresa es de 24 M. En principio, Fluidra adquiere el 72% del capital de Waterlinx, aunque el contempla opciones de compra y venta cruzadas que permitirían incrementar la participación de Fluidra hasta un 90% dentro de los próximos tres años. La firma del contrato de compraventa está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones habituales en este tipo de operaciones. Se prevé que la firma se lleve a cabo en los próximos 2 meses.

Durante el primer semestre de 2015, Fluidra ha elevado sus ventas a 352,2 M , un 5% más, además ha incrementeado su Ebitda y su beneficio hasta los 51,0 M y los 16,5 M, respectivamente. No obstante, Fluidra señala también que a perímetro constante y sin atípicos, el crecimiento de su facturación se traduce en un 9,3%, el crecimiento del Ebitda en un 14,2% y el beneficio neto sube un 66,5% hasta alcanzar los 19,6 M. La buena evolución de las ventas se muestra sobre todo en España (+11,8%) , Francia, Australia y Latinoamerica, con aumentos sostenidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters