Abrir menú

Sonae España incrementa sus ventas en el primer semestre

Sonae España incrementa sus ventas en el primer semestre

Sonae España ha registrado un incremento en sus vetas superior al 4% en el primer semestre, hasta alcanzar los 163 M€, con una evolución positiva de todos los negocios. En concreto, la división de comercio especializado siguió creciendo gracias al éxito de los nuevos conceptos de tienda, de la estrategia omnicanal y de la apuesta de valor de Worten, que inició recientemente una operación de rebranding, ahora más adaptada al posicionamiento de la marca en el mercado. En tecnología, se destaca la participada S21Sec, que ha sido la primera empresa española en firmar un memorando de entendimiento con Europol, para compartir conocimiento y cooperar en el combate al fraude online.

En su conjunto, Sonae ha logrado un volumen de negocio consolidado de 2.329 M€ de enero a junio de 2015, al registrar un crecimiento del 1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento ha sido consecuencia del buen comportamiento de todas sus áreas de negocio y del refuerzo de su presencia a nivel global, con entrada en nuevos mercados y consolidando su posición en los países donde ya estaba presente. Resultado de la buena evolución y de la valorización y captura de valor de sus activos inmobiliarios, el beneficio neto destinado a accionistas aumentó de 52 M€ hasta 97 M€.

Miguel Mota Freitas, CEO de Sonae SR, explica que: "en el primer semestre apostamos por el desarrollo de nuestra actividad de retail, implementando nuevos conceptos de tienda y avanzando en una estrategia omnicanal. Hemos seguido invirtiendo en el desarrollo de nuestras marcas y su expansión a nivel global, y a día de hoy esto nos permite, tener nuestros productos disponibles para los consumidores en más de 60 países de todo el mundo. La relación calidad/precio de nuestros productos, nos permite también atraer a un mayor número de nuevos socios, que encuentran en nuestras franquicias y/o acuerdos de distribución una oportunidad para desarrollar sus propias operaciones de retail o para entrar en nuevas áreas de negocio".

La división de comercio especializado de Sonae (Sonae SR), que opera a través de las marcas Worten (electrónica de consumo), Zippy (moda infantil), MO (moda) y Sport Zone (deporte), amplió su actividad a través de tiendas propias, franquicias y wholesale. Sus marcas de deporte Berg Outdoor, Deeply y Outpace están penetrando de forma creciente, como resultado de la apuesta estratégica en el diseño e innovación de las tiendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters