Abrir menú

Diageo nombra nuevo Director General para Iberia

Diageo nombra  nuevo Director General para Iberia
Alberto Ibeas

Diageo ha nombrado a Alberto Ibeas nuevo director general en España y Portugal , asumiendo así la responsabilidad de dirigir las operaciones de la compañía en la región. Ibeas ocupará el cargo en sustitución de Newton Freire , que regresa a Brasil como presidente de Diageo , teniendo bajo su responsabilidad los mercados de Brasil, Uruguay y Paraguay. Los cambios se harán efectivos a partir del 1 de septiembre de 2015.

El hasta ahora director comercial de alimentación para España y Canarias, puesto al que se incorporó a finales de 2013, cuenta con una trayectoria de más de 17 años en la compañía, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en los ámbitos de finanzas, ventas y estrategia comercial en las distintas regiones del mundo. Con anterioridad, trabajó en Arthur Andersen. Natural de San Sebastián, de 43 años, Ibeas es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto.

“Agradecemos a Newton su contribución y dedicación a España y Portugal en los últimos tres años y damos la bienvenida a Alberto a su nueva responsabilidad en la región” ha señalado John Kennedy, presidente de Diageo Europa, Rusia y Turquía. “Estoy seguro de que su conocimiento del mercado y de la compañía, su enfoque en el cumplimiento de objetivos y su liderazgo en la gestión de equipos le permitirá afrontar los retos de Diageo en el mercado y consolidar nuestra posición de liderazgo como empresa de bebidas premium”.

Moderado descenso en Iberia

Diageo ha adelantado también los resultados preliminares del ejercicio 2014/15, en el que alcanzó unas ventas globales de 10.258 M GBP (unos 14.100 M€), un 9,2% menos, aunque la compañía afirma que con la consolidación total de la filial india United Spirits las ventas aumentaron un 5%. El pasado año, la multinacional comercializó 156,1 M de cajas frente a las 164,2 M del ejercicio precedente. De esas cifras, Europa Occidental supuso el 21%, destacando en este ejercicio el moderado descenso en las ventas de la división Iberia de solo un 1%, frente a las fuertes caídas de dos dígitos de años anteriores.

Asimismo, la multinacional ha indicado que ha avanzado en el cumplimiento de los objetivos de responsabilidad y sostenibilidad para 2020. De ese modo, en 2015 ha facilitado el acceso a agua potable a más de 600.000 personas, ahorros del 10% en el uso eficiente del agua y la reducción en más 68.000 t de las emisiones de carbono. Diageo desarrolla 298 programas de consumo responsable en 50 países, entre ellos, España, donde en colaboración con FEBE y FAS, han formado a 5.800 profesionales, desde 2004, y a más de 2 M de escolares, desde 2001.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters