Abrir menú

Storopack lanza una nueva gama isotérmica

Storopack lanza una nueva gama isotérmica

La fabricante de embalaje de protección Storopack ha incorporado a su catálogo una gama de cajas isotérmicas precualificadas para un transporte de 24h y 48h. Con ello, la compañía ofrece una opción a aquellos clientes que no desean soluciones a medida, pero que, no obstante, apuestan por una solución profesionalmente precualificada. La nueva oferta se dirige a empresas del sector farmacéutico, biotecnológico o alimentario.

La firma germana ya lleva diez años trabajando en el ámbito del thermoshipping. Hasta la fecha, los clientes podían elegir entre cajas estándar (cajas de EPS sueltas, sin acumuladores) y soluciones a medida, adaptadas a las necesidades del cliente. Las nuevas soluciones de sistemas validados para un rango de temperatura entre 2 y 8 ºC están disponibles en cinco tamaños diferentes para el transporte de 24h (5/10/21/31/36 l de volumen útil) y en cuatro tamaños para el transporte de 48h (7/18/21/33 l de volumen útil). Se pueden pedir directamente al almacén y no requieren ningún tipo de inversión en moldes. El desarrollo de las cajas se realizó en base a dos perfiles de temperatura, una de verano y otra de invierno. La solución de sistema incluye todos los componentes como la caja EPS, la caja interior de cartón, la caja exterior de cartón y los elementos de refrigeración. La preparación de las cajas a partir de sus componentes individuales es muy sencilla. Solamente hay que colocar en la caja los refrigerantes ('Foambricks') previamente acondicionados.

Para embalar productos termosensibles en las cajas isotérmicas se coloca un número predeterminado de refrigerantes en el fondo de la caja isotérmica. A continuación, se coloca la caja interior, que contiene los productos para el cliente, en la caja isotérmica y se forran los laterales con refrigerantes adicionales. El número de refrigerantes depende del tamaño de la caja. Los refrigerantes restantes se colocan sobre la caja interior y se cierra la caja isotérmica con la tapa. Finalmente, se sella la caja de cartón con cinta adhesiva para su envío. Con el fin de facilitar el manejo se puede optar por colocar, ya al principio, la caja isotérmica de EPS en la caja exterior de cartón.

La gama se completa con paneles altamente aislantes (HIP) para reforzar el revestimiento de las cajas isotérmicas. Con este equipamiento adicional se puede prolongar la estabilidad térmica en la caja de transporte de manera considerable. A diferencia de los paneles de aislamiento por vacío (VIP), no existe peligro de producirse una pérdida de vacío. Los HIP están disponibles en grosores de 5-20 mm, dependiendo de las necesidades de aislamiento adicional. Se recomienda emplearlos, sobre todo, para destinos con temperaturas extremadamente altas. Los paneles son reutilizables y pueden ser adaptados de manera flexible a los diferentes tamaños de cajas. Se suministran en posición plana de manera que se reducen los costes de almacenaje.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters