Abrir menú

Grupo Alsina incrementa su presencia internacional

Grupo Alsina incrementa su presencia internacional

El Grupo Alsina , dedicado al diseño, fabricación, venta y alquiler de encofrados y con sede en Montcada i Reixac (Barcelona), continúa apostando por incrementar su presencia fuera de nuestras fronteras. Así, la firma ha conseguido consolidarse en los mercados americanos, tanto del norte como del sur. Además, el grupo tiene actualmente gran actividad en Latinoamérica (de donde procede el 34% del total de la facturación de la compañía), habiendo realizado proyectos en países como Chile, Uruguay, Panamá o Perú. Por otra parte, Alsina tiene acuerdos de colaboración en Colombia para la implantación de sus sistemas de encofrado y, durante el segundo trimestre del año, ha abierto una nueva delegación en Méjico , que acabará de afianzar su presencia en Centroamérica. Asimismo, el grupo está apostando por Oriente Medio, India y el Sudeste Asiático como mercados potenciales de crecimiento .

En los últimos años, Alsina ha reforzado su presencia en el exterior mediante la internacionalización de sus productos, servicios y tecnología y con su modelo de negocio que incluye la posibilidad de alquilar sus sistemas de encofrados. A día de hoy, la empresa opera en 20 mercados y cuenta con más de 25 delegaciones que le permiten distribuir sus productos en proyectos de todo el mundo. De hecho, un 70% de su actividad proviene ya de operaciones realizadas a nivel internacional.

De forma paralela a su expansión exterior, la compañía ha seguido invirtiendo en innovación mediante su departamento de I+D. Además, tras destinar durante el pasado ejercicio 9,7 M€ a la adquisición de equipos de alquiler, la compañía tiene previsto incrementar este importe hasta los 12 M€ en 2015. El, que actualmente está participando en obras muy diversas como la nueva sede del Banco Popular en Madrid, el Gran Teatro de Casablanca (Marruecos), el Hospital Antofagasta Chile o el Puente sobre el Atlántico en Panamá, facturó 65,5 M en 2014 y tiene previsto un crecimiento de sus ventas del 10% para el presente 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters