Abrir menú

La rehabilitación en España crecerá un 5% en 2015

El mercado de la rehabilitación se ha convertido en el nuevo motor del sector de la construcción debido al decenso de la edificación residencial y la obra pública

La rehabilitación en España crecerá un 5% en 2015

Dicen que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Algo parecido es lo que le ha ocurrido al segmento de la rehabilitación, mantenimiento y reforma en España. Durante muchos años, sobre todo durante el boom inmobiliario, este negocio ha permanecido a la sombra de la edificación residencial primero y también escondido tras la obra pública. SIn embargo, la caída sufrida por esta dos actividades en los últimos años -se construyen menos casas y se licitan menos contratos públicos- debido a la ausencia de financiación ha propiciado que el mercado de segunda mano se reactive y en vez de construir algo nuevo se opte por la reforma de lo ya existente.

Las cifras así lo constatan, pues de los 97.971 M€ facturados en 2014 por la industria de la construcción española, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan, la rehabilitación contribuyó con un 30,8% , por delante de la edificación residencial (29,7%), la obra civil (20,9%) y la edificación no residencial (18,9%). Las previsiones de la patronal apuntan a que este año los ingresos por rehabilitación y mantenimiento lograrán un crecimiento de entre el 2 y el 5% . Ahora que la edificación residencial vuelve a reactivarse, la pregunta es si se seguirá apostando por la obra nueva o por la rehabilitación, una respuesta en la que la inversión pública y privada tiene mucho que decir como tratamos de analizar en el presente informe que pueden consultar en este enlace .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters