Abrir menú

Europac inicia una inversión para igualar el ancho de sus dos máquinas de papel en Dueñas

Europac inicia una inversión para igualar el ancho de sus dos máquinas de papel en Dueñas

La máquina de papel reciclado 1 de la fábrica del Grupo Europac en Dueñas (Palencia) tendrá una pérdida de producción de 20.000 t durante los próximos dos meses y medio, el tiempo necesario para ejecutar una inversión prevista que supondrá un aumento de la velocidad y el ancho de producción, que pasará de los 2,25 m actuales a 2,50 m una vez concluida la inversión.

De esta forma, las máquinas de papel reciclado 1 y 2 de la fábrica de Dueñas tendrán el mismo ancho. Esta circunstancia repercutirá en una mejora del servicio que la compañía ofrece a sus clientes basado en la racionalización y un reparto más equilibrado de los papeles que se producen en cada máquina. Además, este reparto de la producción implica un incremento de la rentabilidad y la eficiencia del proceso de fabricación por la especialización de la máquina 1 en papeles marrones y la máquina 2 en papeles blancos.

Rafael Ballester, director comercial de la División Papel del Grupo Europac, destaca que "esta inversión supone que cada máquina se especialice en la fabricación de unos papeles concretos, lo que nos permitirá mejorar la planificación, optimizar la producción y aumentar la eficiencia del proceso. Todo ello redunda en una mejora del servicio que la fábrica de papel reciclado de Dueñas ofrece al mercado y un aumento de la rentabilidad para la compañía".

De acuerdo con el Plan Estratégico 2015-2018, durante este ejercicio y el siguiente debían concluirse una serie de inversiones en curso, entre las que destacan la optimización de la máquina de papel reciclado de Rouen (Francia), la puesta en marcha de una fábrica integrada de embalaje en Tánger (Marruecos) y las fases II y III del Proyecto Estucados en la fábrica de Dueñas.

En cuanto a la fábrica palentina , el año pasado comenzó la producción de papeles estucados, destinados a la fabricación de embalajes que exigen alta calidad de impresión. Con el objetivo de producir papeles con doble capa de estuco en 2016, caracterizados por la máxima calidad de impresión posible, era necesario ejecutar la inversión actual, que permitirá igualar en ancho de las dos máquinas de papel existentes para alcanzar la especialización y la mejora del servicio citada anteriormente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters