Abrir menú

Media Markt abrirá una nueva tienda en Getafe antes de finalizar 2015

Media Markt abrirá una nueva tienda en Getafe antes de finalizar 2015

La cadena Media Markt ha previsto abrir a finales del presente año un nuevo establecimiento en el Parque Comercial y de Ocio 'Nassica', de Getafe (Madrid). El nuevo centro, con una sala de ventas de 2.400 m2, será en realidad una reubicación de la GTE (2.401 m2) que ya explota en el Área Empresarial Andalucía, calle Islas Cies, 1, perteneciente a la misma localidad madrileña aunque con la peculiaridad de partir con el modelo omnicanal que ya está implementando el resto de tiendas.. En dicho proceso, la cadena no solo mantendrá la plantilla actual de Media Markt Getafe (46 trabajadores) sino que se ampliará hasta las 65 personas, proceso para el que habría recibido más de 1.000 currículos de los cuales terminaría convocando a 200 candidatos para las dinámicas de grupo. Del mismo modo que sucede en otros proyectos de apertura, la empresa habría contado con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe que habría derivado personas de la bolsa de trabajo municipal. El futuro 'Media Markt' ocupará un espacio que hace algunos meses albergaba una bolera.

Como se ha indicado anterioremente, la futura apertura formará parte de la nueva era de tiendas omnicanales que la compañía está desarrollando en España, en la que busca la excelencia en la experiencia de compra en todos los canales en los que el cliente puede interactuar, ya sea tienda física u online, call center o redes sociales. En ese proceso de transformación digital, donde se pretende que el cliente pueda elegir en todo momento cómo, cuándo y dónde desea consumir contenidos o comprar productos, se integran algunos de los servicios más característicos como las etiquetas electrónicas, que se sincronizaran automáticamente con los precios de la tienda online (puesto en marcha en su reciente tienda de Terrasa), o el Stop&Go, una zona exterior del establecimiento que permitirá recoger con el coche las compras realizadas online sin necesidad de bajar del automóvil.

Javier Esteve, gerente de Media Markt Getafe , asegura que “hemos tenido la oportunidad de reubicarnos al Parque Comercial y de Ocio Nassica Getafe, gestionado por Neinver, para crear una nueva tienda completamente digital y moderna, adaptada a la nueva demanda del mercado y con muchas mejoras enfocadas a dar un excelente servicio al cliente”.

Para Eduardo Ceballos, Country Head de Neinver, compañía española que gestiona 'Nassica' y está especializada en el desarrollo, inversión y gestión de fondos y activos inmobiliarios, “es un orgullo que una firma líder de su sector como 'Media Markt' se haya incorporado al portfolio de marcas gestionadas por NEINVER. Esta apertura completa la oferta comercial y de ocio de Nassica y supondrá un gran punto de atracción para los más de 6 millones de visitas con los que cuenta el centro”.

El nuevo establecimiento continuará siendo el número 13 en la Comunidad de Madrid y reforzará la oferta ya existente en Nassica, que cuenta con con 50.600 m2 de zona comercial, restauración y ocio que incluye 20 salas de cine, un hipermercado Carrefour de 10.700 m2 y más de 40 locales de restauración. La oferta se completa con una amplia gama de firmas, como Conforama, Décimas, MaryPaz, Merkal, Toys "R" US, Worten o Kiwoko, además de contar con un centro The Style Outlets de casi 21.000 m2. Desarrollado por Neinver en 2002, el Parque Comercial y de Ocio Nassica, es desde 2014 propiedad de la joint venture formada por la firma de inversión internacional KKR y la propia Neinver. KKR es una firma de capital riesgo líder mundial que gestiona inversiones mediante varios activos que incluyen capital privado, energía, infraestructura, inmobiliario, crédito y fondos de inversión.

La sociedad Media Markt Getafe V-TV-E-C-FOTO, S.A., encargada de la explotación de la actual tienda getafense, alcanzó durante 2013-14 (cierre fiscal en septiembre), último dato disponible, una facturación de 13,78 M€ frente a los 14,19 M€ del ejercicio anterior. Con una plantilla de 46 personas en dicho momento, el centro, con 2.401 m2 de sala de venta, fue inaugurado el 20 de diciembre de 2001. En la actualidad, el grupo Media Markt dispone en la Comunidad de Madrid de 13 unidades con una sala de venta conjunta de 37.987 m2 según la Base de Datos Alimarket Electro . A nivel nacional, la compañía dispone de 77 puntos de venta con una superficie comercial total de 211.228 m2, cifra que podrá variar próximamente una vez que se lleve a cabo la inminente inauguración de su nuevo establecimiento en Málaga, dentro del c.c. 'Plaza Mayor', con 2.500 m2 de sala de venta y ubicada en la zona que antes ocupaba el gimnasio Health Club.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters