Abrir menú

LG renueva su apuesta por la tecnología OLED

LG renueva su apuesta por la tecnología OLED

LG Electronics renovó su apuesta por la tecnología OLED. Escogió el leitmotiv del espacio ya que destaca por sus negros profundos para lo cual contó con la colaboración del astronauta Miguel López Alegría, que fue elegido como prescriptor para contar las sensaciones que transmite la oscuridad del cosmos. El astronauta de la NASA ya ha realizado 10 paseos espaciales y ostenta el récord a la misión espacial más larga, que duró 215 días. López Alegría explicó que "gracias a la innovación hemos conseguido viajar al espacio, por ello es crucial seguir apostando por desarrollar nuevas tecnologías". Añadió que "los televisores OLED de LG son los únicos capaces de transmitir las sensaciones de mi experiencia en el espacio con la comodidad del salón de mi casa".

La reproducción de este negro puro se encuentra en los televisores OLED de LG. Unos equipos que no se basan en paneles de luz retroiluminada ni cristales LCD, como los convencionales del mercado, sino que son los propios píxeles orgánicos que se iluminan y apagan independientemente, son capaces de mostrar negros hasta 200 veces más profundos.

"Gracias a nuestros esfuerzos continuos en innovación en OLED, tenemos ante nosotros la mayor revolución en calidad de imagen desde el salto al televisor en color", sostuvo Jaime de Jaraíz, presidente de LG España, quien agregó que "solo con esta tecnología se puede ver el negro puro que crea contrastes infinitos entre las formas, da profundidad a las imágenes e intensifica el resto de colores".

Este evento supuso el inicio de la campaña de lanzamiento de la nueva gama de televisores OLED. Con este plan de lanzamiento, LG no solo quiere reforzar su posicionamiento como marca tecnológica, sino que desea reconocer la apuesta por la innovación y la superioridad de imagen de estos televisores exclusivos de LG. Además, busca mejorar tanto la preferencia de marca, como la consideración del resto de categorías asegurando la compra de productos de alta gama, un segmento que desde 2011 ha crecido un 70%.

Para alcanzar estos objetivos se ha diseñado un ambicioso plan de medios que incluye presencia en televisión, radio, revistas, punto de venta y que se apoya en digital, promoción y relaciones públicas. La campaña ha contado con la colaboración de diversos embajadores para los que el color negro ha sido clave. Del mundo del cine ha contado con figuras reconocidas como los directores Gracia Querejeta, Imanol Uribe o Enrique Urbizu, que explicarán a lo largo de la campaña la importancia del color negro para la narración y lo difícil que es conseguirlo en el séptimo arte. Por otro lado, el oceanógrafo Fabien Cousteau y el astronauta Miguel López Alegría explicarán los cinco beneficios fundamentales de los televisores OLED a través de su experiencia en ambientes donde hay grandes contrastes entre el negro puro y los colores vivos, tanto de la fauna y flora marina como del cosmos.

La nueva gama OLED de LG destaca por cinco beneficios clave frente a los actuales televisores LED del mercado. Y es que la tecnología OLED es la única capaz de mostrar negros 200 veces más profundos gracias a su panel autoluminiscente, que ayuda a que el resto de colores se intensifiquen. Por otro lado, gracias a la tecnología exclusiva WRGB de LG, que añade un cuarto subpíxel blanco a los tradicionales rojo, verde y azul, los televisores OLED de LG amplían en un 30% la paleta cromática. Además, tienen una velocidad de refresco 1000 veces superior a los televisores LED por lo que los acontecimientos deportivos o películas se ven de manera fluida y sin saltos. Por otro lado, los televisores LED necesitan capas de cristal líquido para filtrar luz, esto supone que se amplía el grosor y que en determinados ángulos de visión se generan distorsiones en las imágenes. En cambio con la tecnología OLED se mantienen los colores, el brillo y el contraste de manera uniforme, y se pueden desarrollar los televisores más delgados del mercado con tan sólo 4 mm, más que un smartphone y un 85% más delgado que otros televisores. Además de este diseño ultra fino, cuentan con marcos hasta 20% más delgados y con un peso un 26% más ligero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters