Abrir menú

Planasa adquiere la empresa marroquí Maamora Prim

Planasa adquiere la empresa marroquí Maamora Prim

La productora navarra Planasa , especializada en el cultivo y venta de endibias y plantas, ha adquirido el 100% de la empresa marroquí Maamora Prim, ubicada en la localidad de Kenitra y hasta ahora filial de la empresa sevillana Primor Fruit , dedicada a la comercialización de frutas de hueso y espárragos. De hecho, la operación -cuyo importe no ha trascendido- tiene como objetivo no sólo fortalecer la presencia de Planasa en Marruecos, sino afianzar también su posición en el mercado del espárrago y el cultivo de la planta de fresa.

En un comunicado emitido por la compañía navarra, ésta manifiesta que su intención es desarrollar y modernizar la producción de espárrago de Maamora para completar los cultivos que ya tiene en Francia y suministrar así a sus clientes europeos. Asimismo, tiene previsto ampliar la capacidad de producción de planta de fresa con el fin de surtir el creciente mercado local de Marruecos y responder al aumento de la demanda procedente de toda Europa. En paralelo, Planasa ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa gala Marionnet, especializada en variedades y plantas de fresa en Francia, para la producción de planta de fresa en Marruecos. La firma española se convertirá así en su principal proveedor.

Recordemos que hace casi un año, Planasa anunciaba otra compra , esta vez, en Estados Unidos, de la productora de endibias California Vegetables Specialties (CVS), de la que hasta entonces tenía el 27% de las acciones. En consecuencia, la firma navarra introducía una nueva variedad en su gama de productos, la de la endibia roja, y entraba en la producción ecológica.

En términos económicos, el holding navarro cerró 2013 -último ejercicio conocido- con unos ingresos netos de 59,30 M€, lo que supuso un crecimiento del 10,4% respecto al año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters