Abrir menú

SARquavitae abre su proyecto geriátrico de Andorra

SARquavitae abre su proyecto geriátrico de Andorra

El grupo geriátrico y de servicios sociosanitarios SARquavitae acaba de abrir su primer centro residencial para mayores en Andorra, SARquavitae Salita, equipado para atender a 147 residentes y 30 usuarios de centro de día, con una plantilla de 80 personas. La empresa andorrana Molines Patrimonis, propietaria del inmueble, ha invertido 10 M€ en la construcción de la residencia, que contribuirá a cubrir las necesidades de atención sociosanitaria especializada y de calidad de la población andorrana.

El centro implantará el modelo de atención centrado en la persona de SARquavitae, ofreciendo servicio médico, de enfermería, fisioterapia, terapias especiales, atención gerontológica, especializada según el perfil de la persona, actividades de tiempo libre, terapia ocupacional e incluso menús personalizados con dietas específicas. El centro, emplazado en una zona emblemática de Andorra la Vella, junto al Centro Termal Caldea, cuenta con espacios abiertos y luminosos y ofrece atención personalizada a todos los residentes y usuarios, con unidades de convivencia diferenciadas según su tipo de dependencia y con unidades especializadas en enfermedades como el Alzheimer, las grandes discapacidades, la atención al final de la vida o para periodos de convalecencia y rehabilitación.

El director general de Desarrollo de Negocio y Áreas de Soporte, Andreu Huguet, considera que la puesta en marcha de este nuevo centro “forma parte del plan de crecimiento de la empresa, en este caso fuera del territorio español, y refuerza la vocación de liderazgo de SARquavitae en la atención sociosanitaria de calidad”. A finales de julio, la compañía llegó a un acuerdo con OHL para la compra de Novaire y de sus 11 centros residenciales en la Comunidad Valenciana que suman 1.540 plazas residenciales y 339 de centros de día. La operación acaba de ser autorizada en primera fase por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters