Abrir menú

Mahou San Miguel lanza su primera cerveza sin gluten

Mahou San Miguel lanza su primera cerveza sin gluten

Mahou San Miguel ha lanzado al mercado 'San Miguel Gluten Free', su primera cerveza apta para celíacos, que ya se encuentra disponible en los lineales de supermercados e hipermercados de toda España, así como en algunos establecimientos especializados de hostelería.

Recientemente también Hijos de Rivera ha presentado una cerveza sin gluten, con la marca 'Estrella de Galicia' para este colectivo.

La nueva 'San Miguel Gluten Free' se ha lanzado tras un largo proceso de investigación llevado a cabo por el Departamento de I+D+i de la compañía cervecera familiar líder del sector en España, que ha desarrollado una técnica puntera para obtener un producto apto para personas celíacas sin perder las propiedades organolépticas de esta cerveza. El resultado: una deliciosa 'San Miguel' apta para las personas intolerantes al gluten que mantiene todo el sabor por el que esta marca se ha convertido en una de las más reconocidas a nivel internacional.

'San Miguel Gluten Free' es un proyecto global con el que la compañía pretende llegar a varios países, si bien en esta primera fase la nueva variedad estará disponible en España e Italia.

Colaboración con la FACE para su elaboración

Durante todo el proceso de investigación y elaboración de 'San Miguel Gluten Free', la compañía ha colaborado con FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), que representa a las más de 450.000 personas que podrían ser celíacos en el país, para elaborar un producto que cumpla todas las necesidades de estos consumidores. De hecho, la asociación certifica esta circunstancia a través de un número específico que podrá verse en todos los envases.

La nueva cerveza actualiza la imagen de marca de 'San Miguel' con las características distintivas de los productos para celíacos. El logotipo aparece destacado por una aureola verde, el mismo tono en el que se muestra el collarín de la marca. De esta forma, se destaca el carácter natural del producto. Además, el envase también incorpora una Espiga Barrada, el símbolo internacional que identifica los productos sin gluten.

Mahou San Miguel creció un 3% en facturación el pasado ejercicio, hasta los 1.153 M€, y consolidó su posición de liderazgo en el mercado nacional con una cuota de producción del 35,5% . La compañía familiar 100% española dispone de ocho centros de elaboración de cerveza -siete en España y uno en India-, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.700 profesionales. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio, con presencia en más de 60 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters