Infome 2015 de los frescos en la distribución
Máxima exigencia
Incluye un análisis de las principales estrategias en frescos, así como un gráfico del reparto del mercado por categorías y su evolución durante la primera mitad de 2015.
El presente informe analiza las diferentes estrategias de la distribución en cuanto a la gestión de las diferentes secciones de perecederos, siendo éstas clave para la fidelización del cliente y la generación de tráfico a sus tiendas. El gran esfuerzo en esta área se percibe en su mayor especialización y en el reenfoque de sus modelos comerciales que tratan de responder a este interés del cliente y a su demanda de precio, servicio y calidad del producto. A la par que cadenas como Mercadona o DIA, se han ido especializando en estas secciones y han ido mejorando su posicionamiento en la gestión del surtido, el consumidor ha ido aumentando sus compras en hipermercados, supermercados y tiendas descuento y ha reducido su gasto en el canal tradicional. En este informe encontrará cuáles son las estrategias que están desarrollando las cadenas de distribución en la gestión del surtido de perecederos.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Continúan las inversiones
- La pescadería centra los mayores esfuerzos
- Los modelos se perfeccionan
- Lidl y Aldi apuestan por pescado fresco embandejado
- Se amplía el surtido de MDD en carnes
- Las cadenas regionales refuerzan su competitividad