Abrir menú

Axel Hotels aterrizará en la capital

Axel Hotels aterrizará en la capital

La cadena catalana Axel Hotels, especializada en el segmento LGTB y heterofriendly, logrará el objetivo que llevaba buscando desde hace tiempo, su posicionamiento en la capital. La enseña que preside el empresario Juan Juliá acaba de firmar un preacuerdo con Banco Sabadell para operar en management a partir de mediados de 2017 un inmueble de viviendas localizado en el número 49 de la madrileña calle de Atocha, que será reconvertido en establecimiento hotelero de 4E y 87 habitaciones y que significará el aterrizaje de la cadena catalana en Madrid. La noticia sobre el operador del inmueble era publicada esta semana en prensa nacional por el diario Expansión, si bien Alimarket Hoteles ya adelantó a principios del presente año la intención de la propiedad, Banco Sabadell, de convertir el edificio en activo hotelero .

El edificio forma parte desde marzo pasado del portfolio de 22 activos hoteleros de Hotel Investment Partnership -HI Partners-, gestora del patrimonio inmobiliario hotelero de Banco Sabadell desde diciembre de 2014. Se trata de un inmueble del siglo XIX, destinado a viviendas y cuya transformación en hotel de categoría 4E ya fue aprobada en mayo de 2012 por el Ayuntamiento de Madrid mediante un Plan Especial. Su fachada está firmada por el arquitecto Wenceslao Gaviña -autor de palacios como los del Duque de Baena y del Marqués de Escalona, y que responden a la arquitectura preferida por la alta burguesía y aristocracia madrileña de aquella época-, cuenta con cinco plantas y un total de 5.011 m2 construidos. Banco Sabadell prevé invertir entre 9-10 M€ en la reforma de este activo y su posterior transformación en hotel, con una previsible apertura del mismo para 2017. El nuevo 'Axe Hotel Madrid', que así se comercializará, contará con oferta de restauración en la planta baja y un Sky Bar en la azotea, así como un espacio de spa, con gimnasio, solarium y piscina.

El último estreno de Axel se ejecutaba precisamente este mismo año. Así, el pasado 13 de julio, la enseña comenzaba a operar su segundo establecimiento de la Ciudad Condal, el 'Two Hotel Barcelona by Axel' , un 4E con 87 habitaciones localizado en la calle Calabria, del conocido Eixample barcelonés. Como se recordará, Alting Gestión, la propietaria de este inmueble de nueva planta -cuya inversión de construcción ha rondado los 5 M€-, acordaba a comienzos del presente año la cesión en arrendamiento del hotel a Axel. El portfolio actual de Axel se compone de tres hoteles en España -dos en Barcelona y uno en Gran Canaria-, y otro en Berlín, la capital alemana. Asimismo, mantiene cedido el arrendamiento de su establecimiento propio de Buenos Aires (Argentina).

Por su parte, HI Partners ha ejecutado varias operaciones recientemente. Así, este mismo mes de octubre, la gestora de Banco Sabadell se adjudicaba como canje de deuda el asturiano 'Barceló Cervantes' (5E-72), localizado en el centro de la ciudad de Oviedo. El edificio pertenecía a un particular y pasa a hora al portfolio hotelero de HI Partners, mientras que la gestión del activo seguirá siendo de Barceló. Asimismo, en julio pasado, reabría sus puertas, después de haber permanecido prácticamente cerrado en los 15 años transcurridos desde su construcción, el establecimiento valenciano anteriormente conocido como 'Hotel del Valle' -ahora comercializado como 'Jalance'- . La reapertura es fruto del acuerdo de arrendamiento de su propietario, la compañía HI Partners, con la mercantil limitada Hotel de Ocios Requena, que ha firmado un contrato de alquiler del establecimiento por un periodo de 10 años. HI Partners, participada en un 99% por Banco Sabadell, está presidida por Enric Rovira, director general adjunto de la entidad, y tiene como socios fundadores al propio Hérnández-Puértolas, Santiago Fisas, y Sergio Carrascosa, propietarios en este caso del 1% restante de la firma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters