Abrir menú

Airfal amplía su capacidad

La fabricante aragonesa invierte en nuevas instalaciones

Airfal amplía su capacidad

La compañía aragonesa Airfal International , especializada en la fabricación y comercialización de luminarias, acaba de culminar la ampliación de sus instalaciones en Villanueva de Gállego (Zaragoza) , aumentando además su capacidad productiva con la fabricación integral de uno de sus productos, el modelo Supra, una luminaria estanca que suele emplearse principalmente en aparcamientos y en instalaciones industriales. Hasta la fecha, la carcasa de este modelo era importada. Para concentrar en Zaragoza su producción, la firma ha habilitado una nueva nave de 1.200 m2 de superficie ubicada en el Polígono Industrial de San Isidro, lo que ha supuesto una inversión de 1,50 M€ . Airfal dispone de instalaciones centrales, de 7.000 m2, en el polígono vecino de San Miguel. Esta nueva inversión supondrá además un incremento progresivo de su plantilla hasta la fecha cifrada en 25 trabajadores. De momento, la fabricante de luminarias ha contratado a tres nuevos trabajadores.

Airfal prevé elevar sus ingresos con esta nueva inversión un 11% durante este año y un 20% en 2017, cifras que en 2014 se situaron en 5,75 M€. Actualmente, la empresa exporta el 52% de su producción llegando a más de 50 países, entre los que destacan Francia, su principal cliente (54 %), Portugal, Arabia Saudí, Marruecos, Emiratos, Nigeria y Camerún. Anualmente produce unas 350.000 unidades de luminarias.

Airfal, mantiene además una clara apuesta por la responsabilidad social corporativa , ya que, como señala la empresa, el 85% del montaje de sus luminarias se realizan en centros ocupaciones de la región: Atades Huesca, Vétice, Ejea Sociedad Cooperativa, Ejea Iniciativa Social, Centro Ocupacional Santa Engracia y Picarral, entre otros. En este sentido, la colaboración con el sector de la discapacidad se ha reforzado al incorporar en sus propias instalaciones un taller con ocho personas y un monitor que proceden del centro Rey Ardid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters