Abrir menú

Coca-Cola Iberian Partners presenta un robot carretilla revolucionario

Coca-Cola Iberian Partners presenta un robot carretilla revolucionario

Coca-Cola Iberian Partners ha presentado en su planta de Galdakao (Bizkaia) las conclusiones y cierre del proyecto europeo Pan-Robots (Plug and Navigate Robots), por el que se ha desarrollado una carretilla inteligente que supondrá una revolución en la logística de fábricas y almacenes. El objetivo de este proyecto es desarrollar, demostrar y validar un sistema de automatización genérico para la logística en fábricas modernas basado en LGV`s (carretillas láser guiadas) avanzados. El proyecto, que ha contado con el impulso y participación de la Unión Europea, ha tenido una duración de tres años y una inversión de 5 M€.

Pan Robots trae consigo una importante mejora en la seguridad y la productividad. Por un lado, incluye nuevos sensores, que permiten detectar a las personas y elimina cualquier punto ciego. Y por otro, incorpora mejoras tecnológicas, que facilitan que las carretillas se muevan con mayor flexibilidad, libertad y velocidad. El consorcio propone una nueva generación de LGV's flexibles, rentables, seguros y sostenibles, en combinación con sistemas de infraestructura avanzada. Estos LGV's avanzados podrán transportar material y productos en fábricas, basándose en la planificación autónoma en ruta y en la navegación , para permitir una gran flexibilidad.

Se trata de un proyecto con el que Coca-Cola quiere continuar mejorando la eficiencia de sus procesos a través de la innovación tecnológica. En palabras de Sergi Castells, de Coca-Cola Iberian Partners, "participar y liderar este proyecto ha supuesto asistir al nacimiento de una nueva tecnología que cambiará por completo la filosofía actual de funcionamiento de los LGV's en el mundo industrial".

En Pan-Robots han participado los siguientes partners europeos de los sectores industrial, tecnológico, innovación e investigación: Sick AG (Alemania), Elettric 80 (Italia), Università degli studi di Modena e Reggio Emilia (Italia), Teknologian Tutkimuskeskus VTT (Finlandia), Technical University of Cluj-Napoca (Rumanía), y Coca-Cola Iberian Partners (España).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters