Abrir menú

Viamed compra un hospital y tres clínicas de especialidades en Cádiz

Viamed compra un hospital y tres clínicas de especialidades en Cádiz

El grupo hospitalario Viamed Salud ha cerrado la adquisición de cuatro nuevos centros sanitarios en la provincia de Cádiz. En concreto, se ha hecho con el control del Hospital Centro Médico Chiclana, dotado con 60 camas y que a partir de ahora comenzará a operar bajo el anagrama de Viamed Bahía de Cádiz. En la misma línea, el grupo ha adquirido en la misma población gaditana el Centro Médico La Barrosa, el Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Chiclana y la Policlínica Santa Ana, que, desde este mes, pasan a integrarse en la red de Viamed.

Las instalaciones son propiedad de la empresa Centros Médicos Asistenciales de Medicina Integral, cuyo administrador único, Manuel Rodríguez Silva, se mantendrá como gerente de los centros de Viamed en Cádiz. La compañía registró una facturación de 6,17 M€, con una plantilla de 140 trabajadores directos y otros 80 indirectos, cuyos puestos tiene intención de mantener Viamed.

La incorporación de estas cuatro nuevas instalaciones reforzará la red asistencial de Viamed en Andalucía, donde está presente con un centro hospitalario en Sevilla (Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz), dotado con 115 camas, y cuyo director, Manuel López Otero, se situará al frente de la dirección territorial del grupo en la región. De cara al futuro, los planes de Viamed pasan por seguir creciendo y desarrollando nuevos proyectos en Andalucía.

Con la incorporación de estas instalaciones, el grupo Viamed alcanza una red de ocho centros hospitalarios (718 camas), a los que habría que sumar dos sociosanitarios (102 camas en total) y un centro geriátrico dotado con 140 estancias. Además, su red se compone también de centros médicos y de especialidades. En total, el grupo dispone de una plantilla de más de 1.400 trabajadores y, en 2014, registró unos ingresos aproximados de 130 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters