Abrir menú

E. Leclerc inaugura su hipermercado de Puertollano

E. Leclerc inaugura su hipermercado de Puertollano

La enseña francesa de hipermercados 'E.Leclerc' cuenta desde esta semana con una nueva unidad en España tras haber inaugurado su centro de Puertollano (Ciudad Real). La sociedad responsable del proyecto es, en esta ocasión, Puertollanodis , que comparte 'socio adherente', según la terminología interna del grupo, con Eurohíper Distribución , responsable del establecimiento de Ciudad Real 'E.Leclerc' . La inversión destinada al desarrollo del establecimiento ha sido de 14,5 M.

El establecimiento tiene una sala comercial de 4.800m2 , de los cuales 200 m2 corresponden a la sección de electrónica y electrdomésticos. Esta apertura ha generado 114 puestos de trabajo directos y otros 20, aproximadamente, indirectos, según datos de la compañía.

Impacto local

Según explica la compañía en un comunicado, a día de hoy, el hipermercado ya ha cerrado acuerdos de compra directa con proveedores de la localidad para vender en su tienda todo tipo de productos de la zona, incluidos frescos, aceites, vinos o quesos. También se ha cuidado especialmente el ahorro energético del inmueble, con la instalación de sistemas de iluminación LED, sistema de frío industrial con CO2 para evitar gases contaminantes y mostradores frigoríficos con puertas en los muebles de congelados para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío en todo momento y limitar la pérdida de energía.

Con la inauguración de Puertollano, ya son 22 los establecimientos de la cadena en nuestro país (). Su porfolio consta de 19 hipermercados y tres supermercados que, en total, suman 101.990 m2 de sala comercial . En breve, Leclerc abrirá las puertas de su centro de Lugo , localizado en el C.C. 'Abella', que contará con 3.705 m2 comerciales. El área de estas nuevas grandes superficies es sensiblemente inferior al resto de hipermercados de la cadena dado el progresivo desinterés de los consumidores por este formato. De hecho, solo en los últimos doce meses se han llevado a cabo reducciones de sala en los establecimientos de Cordovilla (Navarra) y los barrios madrileños de Vallecas y Carabanchel . En cuanto a proyectos, E. Leclerc tiene pendiente la inauguración de un supermercado de 2.500 m2 en Navarra a cargo del socio adherente Pamplona Distribución , que ya gestiona el hipermercado de Cordovilla.

La cadena, que cuenta con unos 2.000 empleados, facturó 372 M€ en 2014, un 5,3% menos que en el ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters