Abrir menú

Coty compra el negocio de cuidado personal y belleza de la brasileña Hypermarcas

Coty compra el negocio de cuidado personal y belleza de la brasileña Hypermarcas

La multinacional estadounidense Coty, con filial en España , ha anunciado una nueva compra a nivel internacional. En esta ocasión, se trata del negocio de cuidado personal y belleza de la firma brasileña Hypermarcas, cuya adquisición ha supuesto un desembolso aproximado de 1.000 M$ (910,89 M€).

Con esta operación, Coty añade a su catálogo las marcas 'Monange' -productos para el cuidado personal, como desodorante femenino y otros específicos para el cuerpo y el cabello-; 'Risqué' -esmaltes de uñas-; 'Bozzano' -cuidado masculino-; 'Paixão' -cuidado de la piel-; y 'Biocolor' -coloración del cabello-. Según la información emitida por el grupo estadounidense, la división adquirida generó en 2014 ventas netas de 235,5 M$ (231,3 M€). Algunas de las marcas, según el mismo comunicado, son líderes en el mercado brasileño de belleza y cuidado personal, el tercero en importancia en todo el mundo.

La transacción ahora anunciada está pendiente de ser aprobada por las autoridades regulatorias competentes y se espera que se cierre a finales del próximo mes de marzo. Fundada en 2001, Hypermarcas es la principal empresa de productos farmacéuticos en Brasil. Precisamente allí, Coty firmaba en mayo de 2014 un acuerdo con la multinacional Avon -presente en España a través de Avon Cosmetics -, para la distribución de sus fragancias selectivas a través de la red de venta directa que esta última tiene en el país carioca.

La actual compra se produce meses después de que Coty adquiriera parte del negocio de belleza de la también estadounidense Procter & Gamble , en concreto, 43 marcas de sus negocios de productos capilares profesionales, coloración capilar de consumo, cosmética color y fragancias, además de algunas enseñas de fijación capilar. Más recientemente, y fuera de esta área de actividad, Coty se hacía con la empresa de marketing digital Beamly .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters