Abrir menú

Las ventas de Sonae en España alcanzan los 247 M€ hasta el tercer trimestre

Las ventas de Sonae en España alcanzan los 247 M€ hasta el tercer trimestre

Sonae, multinacional que opera en los sectores retail, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, ha alcanzado en los primeros nueve meses de 2015 un volumen de negocio consolidado de 3.639 M€, registrando un crecimiento de cerca del 1% respecto al mismo periodo del año anterior. Sonae se ha visto beneficiada de un comportamiento positivo de la mayoría de sus divisiones, especialmente en la actividad internacional de Sonae SR, principalmente en España, y las áreas de telecomunicaciones y centros comerciales.

Asimismo, destaca el impulso en la expansión global de los negocios de retail y TIC, con entradas en nuevos mercados y el refuerzo de la posición en países donde ya estaban presentes. Fruto de este desarrollo y del incremento de la valoración de sus activos inmobiliarios, el resultado neto del grupo Sonae ha aumentado un 49,6%, en los primeros nueve meses del año, hasta los 142 M€, frente a los 95 M€ de los nueve primeros meses del año anterior.

Sonae en España

En España, Sonae ha registrado ventas por valor de 247 M€ en los primeros nueve meses de año, que representan un crecimiento del 5% frente al mismo periodo del año anterior. La actividad de la empresa se ha visto beneficiada por el crecimiento de sus negocios retail, electrónica, consumo y deporte, así como por el área TIC.

Sonae SR, unidad de retail especializado de Sonae, que opera a través de las marcas Worten (electrónica de consumo), Zippy (moda infantil), MO (moda) y Sport Zone (deporte), ha aumentado un 13,8% sus ingresos por metro cuadrado en España, resultado del éxito de implementación de nuevos conceptos de tienda en Worten y Sport Zone, así como de la estrategia omnicanal, que está permitiendo crecimientos elevados en el conjunto de plataformas e-commerce.

Miguel Mota Freitas, CEO de Sonae SR, ha afirmado que "Sonae SR está realizando una importante inversión en el desarrollo de sus negocios retail en España, principalmente en la implementación de nuevos conceptos, que mejoran la experiencia de compra, y en la apertura de nuevas tiendas. También estamos adaptando nuestra propuesta de valor con una oferta de productos innovadores y de calidad a los mejores precios, principalmente en Worten, donde son evidentes los impactos positivos conseguidos por la implementación de estas medidas. Nuestro esfuerzo está siendo reconocido en las preferencias de las familias españolas, que encuentran en nuestras tiendas una experiencia de compra única, basada en un servicio diferente y de elevado valor añadido, complementado por nuestras plataformas online, con capacidad para servir a los clientes en todo el país".

En los primeros nueve meses del año, el área retail de Sonae ha expandido su actividad a nivel global, ofreciendo sus productos en más de 70 países a través de tiendas propias, franquicias y wholesale. Sonae SR, además de acelerar el crecimiento en el mercado español, ha entrado en seis nuevos mercados a través de franquicias: Sport Zone abrió las primeras tiendas en Francia y en India; MO en Arabia Saudí, y Zippy en Ecuador, Libia y Kurdistán. Sonae SR ha avanzado también aumentando la penetración global de los productos de sus marcas de deporte Berg Outdoor, Deeply y Outpace, así como de moda infantil, como es el caso de Zippy, enfocando la apuesta en el diseño e innovación como factores diferenciales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters