Abrir menú

El universo de las bebidas se tiñe de rosa

El universo de las bebidas se tiñe de rosa

La moda de las bebidas "rosas" plaga multitud de lanzamientos en muchas y diversas categorías: vinos, champagnes, cervezas, ginebras y tónicas, todas ellas con un enfoque juvenil y muy femenino. Bajo este prisma, hacen su propia apuesta las empresas Williams & Humbert, con la nueva ginebra 'Botanic Kiss', y la firma Casalbor, con el refresco premium 'INDI Strawberry Tonic'.

Tras el éxito de la gama 'Botanic', lanzada al mercado en 2012, las bodegas Williams & Humbert crean 'Botanic Kiss', resultado de los botánicos de la premium a los que se les suman los frutos rojos del bosque, que dotan a este destilado de su distintivo color rosa. En 2014 la gama 'Botanic' comercializó 100.000 botellas y en el periodo de enero a noviembre de este año acumula un incremento de ventas del 14% , con presencia tanto en horeca como en alimentación. Tras España, Bélgica se ha convertido en el segundo país en ventas , donde se ha exportado la cultura del gin tonic, señalan fuentes de la compañía. La marca se ha introducido tambień en países como Alemania, Austria, Suiza, Italia, Francia o México y, recientemente, en Irlanda, donde en estos dos últimos meses se ha alcanzado una relevante cifra en la distribución hostelera.

Por su parte, la empresa Casalbor Casalbor , a través de su línea de refrescos premium 'INDI&Co', se suma a esta tendencia con la nueva ' INDI Strawberry Tonic', su séptima referencia dentro de la gama de refrescos premium. El nuevo sabor de 'INDI' nace del ensamblaje de esencias naturales de fresa, lima kalamansi y corteza de quino, procedentes de la maceración y destilación artesanal realizadas en el Puerto de Santa María. La tónica final incorpora, además, zumos naturales de fresa y saúco, uno de arbustos mágicos en la cultura europea por sus probadas virtudes medicinales.

'INDI Strawberry Tonic' se caracteriza por sus aromas y sabores complejos y especialmente adultos. Se presenta en botella de 20 cl, la cantidad exacta para la preparación de un gin tonic. La principal singularidad del nuevo sabor es que se equilibra el amargor clásico de la quinina, característico de cualquier tónica, con el dulzor de las fresas andaluzas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters