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'Fuensanta' se renueva

Fuensanta se renueva

Como ya adelantara el pasado mes de abril , Global SMM 2009, propietaria de los activos de 'Fuensanta' desde abril de 2014, llevará a cabo una inversión de 4 M€ para adquirir una nueva línea de envasado de PET y ampliar sus instalaciones de Nava. Ahora, los responsables de la emblemática marca de agua mineral asturiana han dado los detalles tanto del plan industrial que implantará para ser más competitiva como de las actuaciones comerciales previstas en el corto plazo para dar un impulso al negocio.

En concreto, la empresa ha adquirido una máquina 'ErgoBloc L' del fabricante alemán Krones , línea de alto rendimiento con una capacidad de producción d e 22.500 botellas por hora que tendrá que estar operativa como muy tarde en mayo del próximo año . Entre otras ventajas, la nueva maquinaria permitirá reducir el consumo eléctrico en más del 25% y mejorar la eficiencia en la utilización de las materias primas dentro del proceso. Además, necesita un 30% menos de espacio que las actualmente instaladas gracias a la unión de varios procesos productivos (botella, etiquetado, llenado y taponado) en la misma línea y equipara los flujos de soplado y llenado. En principio, se dedicará al envasado de agua mineral sin gas en tres formatos (33 cl, 50 cl y 1,5 l) y de una referencia con gas en PET rígido, cuyo formato está aún por definir .

Asimismo, la compañía asturiana contempla renovar por el completo el diseño de las botellas , lo que supondrá emplear un PET más rígido que el actual y un tono blanco azulado en todos los envases . Una vez finalizada la inversión, las actuales líneas dedicadas al envasado en plástico, que llevan más de tres décadas en funcionamiento, dejarán de operar. Por otro lado, Global SMM ha renovado en el último año su parque de botellas de vidrio para horeca con la adquisición de 1 M de unidades en diversos formatos (33 cl, 50 cl y 1 l, tanto retornables como a fondo perdido).

Por lo que respecta a su política comercial, prosigue su expansión en forma de mancha de aceite gracias a la incorporación de nuevos distribuidores para la tienda tradicional, horeca y vending. Por citar algunos ejemplos, ha ganado presencia en Andalucía, País Vasco, así como en las provincias de León y Guadalajara. Al mismo tiempo, ha consolidado su posición en las principales cadenas de retail de Asturias, Cantabria, Castilla y León y en la provincia de Lugo. En cuanto al exterior, donde la compañía considera que existe gran recorrido, lo más destacable sería la firma de sendos contratos en Emiratos Árabes Unidos y México.

Al cierre de 2015, Global SMM 2009 prevé situar sus ventas netas en 4 M€, el primer ejercicio completo para la compañía tras adquirir los activos de Fuensanta en la primavera de 2014. Además, es más que probable que se acerque al equilibrio en las cuentas tras finalizar 2014 con una cifra de negocios de 2,78 M€ -dato que correspondería únicamente al segundo semestre- y unas pérdidas netas de unos 690.000 €. Con la puesta en marcha de la nueva maquinaria, la compañía confía en incrementar los ingresos procedentes del negocio de PET cerca de un 25% el próximo año.



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