Abrir menú

E. Leclerc inaugura su hipermercado de Lugo

E. Leclerc inaugura su hipermercado de Lugo

La cadena francesa E. Leclerc ha abierto las puertas del único proyecto en construcción que tenía pendiente . Se trata del hipermercado ubicado en el C.C. 'Abella' de la ciudad de Lugo, que suma una sala comercial de 3.705 m2 al porfolio del grupo. El asociado franquiciado es la empresa Lucedis , que ha comprometido una inversión de 6 M para el desarrollo de este proyecto.

La apertura de Lugo, que llega solo un mes después de la puesta en marcha de otro centro en Puertollano (Ciudad Real) , es el vigésimo híper de la enseña en nuestro país así como su establecimiento número 23 (ver censo), ya que la cadena cuenta además con tres establecimientos en formato supermercado. En total, E. Leclerc acumula 105.695 m2 de sala de venta.

La cartera de proyectos de E. Leclerc en España se limita ahora al desarrollo, a cargo del asociado Pamplona Distribución , de un supermercado de unos 2.500 m2 en el centro de la capital navarra, aunque este establecimiento no verá la luz antes de 2016. Además, la sociedad mantiene congelado desde hace años el desarrollo de un hipermercado en el barrio de Ripagaina, en la misma ciudad, aunque sin descartarlo definitivamente. Más que nuevas aperturas, los planes de la cadena francesa en España parece que se centran más en definir cómo adaptar su modelo a los hábitos cambiantes de los consumidores con nuevos servicios y líneas de negocio . Entre los planes más inmediatos de la compañía figuraba la puesta en marcha, prevista para este otoño, del primer servicio 'Drive' del grupo en España, que lo implantará Pamplona Distribución en el híper de Cordovilla (Navarra). También en comercio electrónico, anunció su intención de comenzar a vender lentillas graduadas a través de internet . Por último, la cadena también prevé importar a España la línea de parafarmacia , que funciona con éxito en en Francia desde hace años. El primer establecimiento en incorporar esta experiencia será el hipermercado de Pinto (Madrid), gestionado por la sociedad Pintodis.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters