Abrir menú

Amazon ampliará su almacén con una segunda nave de 45.000 m2

Amazon ampliará su almacén con una segunda nave de 45.000 m2

Amazon ha iniciado hoy miércoles las obras de ampliación de su plataforma logística de San Fernando , trabajos que supondrán la incorporación de un nuevo edificio de 45.000 m2 de superficie, adyacente al actual y cuyo inicio de operaciones está previsto para el segundo semestre de 2016. El almacén inició operaciones en 2012 con una superficie de 28.000 m2, que en pocos meses pasaron a 32.000. En los tres años siguientes, Amazon se han llevado a cabo otras tantas ampliaciones de capacidad a través de torres de almacenamiento vertical hasta llegar a los 80.000 m3 actuales . Cuando se complete el nuevo edificio, la totalidad del complejo contará con cerca de 75.000 m2.

La puesta en marcha de la nueva nave supondrá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo durante los tres próximos años . El proceso de contratación se iniciará a principios de 2016. A día de hoy, la plantilla de San Fernando está formada por 800 trabajadores , 400 de los cuales son 'pickers' con contrato fijo. Además, de cara a la campaña de Navidad , Amazon España ha contratado a 600 trabajadores temporales. Además de la plantilla de San Fernando, Amazon España también cuenta con 330 profesionales en sus oficinas corporativas (a las que se suman otras 45 posiciones abiertas actualmente) y en el recientemente creado centro de desarrollo de software para Amazon Business, el primero del mundo con sede fuera de Estados Unidos.

El catálogo disponible en la web de la compañía en nuestro país asciende ya a 86 M de productos distintos que incluyen desde libros, videojuegos y DVDs, a electrónica, moda, hogar, cocina, jardín, productos de bebé y alimentación y bebidas , entre otros.

El almacén de San Fernando está gestionado por la sociedad Amazon Spain Fulfillment, que agrupa la actividad logística de la compañía. En otoño de 2014, en esta área gracias a un acuerdo con ND Logistics , tal y como desveló Alimarket en exclusiva, para el desarrollo de labores logísticas diarias desde una plataforma logística de 32.000 m2 en Alovera (Guadalajara) propiedad del operador. Por otra parte, distintos medios de comunicación han publicado estos días una supuesta oferta no vinculante de Amazon por una parcela del Institut Català del Sòl (Incasòl) en el P.I. 'Mas Blau II' de la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat. Si bien Amazon nunca confirma planes de futuro de la compañía, el organismo catalán informó el pasado 30 de octubre de la recepción de una oferta interesada en la adquisicón de de dichos terrenos, sobre los que se pueden presentar más solicitudes hasta el próximo 2 de diciembre, a cambio de 30 M€. La parcela tiene una superficie total de 150.808 m2 , con una superficie máxima edificable de 210.000 m2 sobre altura máxima de 19 m, y sobre ella "se permite el uso logístico como uso principal ", además de otros usos complementarios, como oficinas, comercial y restauración, según el texto de la oferta comunicada por el Incasól.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters