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Llega la confitería del futuro

El mercado de la confitería ha dado un paso más en la aportación de valores saludables y nutritivos a sus productos y, así, ha comenzado a explorar el mercado de los alimentos funcionales. Damel ha sido una de las primeras especialistas en apostar de pleno por el sector con la puesta en marcha en España de la compañía Boston Nutraceutical Science (BNS) para liderar su nueva división de alimentos enriquecidos y productos relacionados con el cuidado de la salud y la nutrición. En concreto, ésta se dedicará al desarrollo y elaboración de artículos nutraceúticos y funcionales destinados al mercado dietético, de suplementos nutricionales y parafarmacia. Por el momento, BNS dispondrá de cuatro gamas de producto: golosinas con valores añadidos tales como probióticos, fibra, calcio o multivitaminas (‘Vitaldín’), caramelos, snacks y bebidas. En el segundo trimestre de 2015, Damel también presentaba la línea ‘Vitalgummies’, caramelos de goma con multivitaminas, con vitamina c y sin azúcar.

2015 será el primer ejercicio completo de actividad de la valenciana Solpidis, representante en España y Francia de los caramelos funcionales fabricados por la búlgara Alpi Commerce. De momento, comercializa una gama compuesta por referencias energéticas (‘X3 Energy’, con cafeína, taurina y guaraná) y una línea de caramelos que neutralizan el mal olor corporal y lo sustituyen por fragancia de rosas o lavanda (‘Deo Aroma Candy’). A éstas, se sumarán en la primavera de 2016 otra de caramelos blandos saciantes (‘Slimbo’) y ‘Fily’, ésta gama de caramelos blandos elaborados con propolis como ingrediente principal, ricos en vitamina c.

Aprovechando la ventaja que supone masticar un chicle para que el principio activo sea asimilado por el organismo de forma instantánea, nace el proyecto WuGum, gama de chicles funcionales de venta en los canales de farmacia, gran consumo y deportivo. En el primero, cuenta con una gama enfocada a la salud, integrada por chicles saciantes, energéticos, revitalizantes, relajantes, vigorizantes y activador del bronceado.

Demanda de productos ‘sin’

Aunque con una menor incidencia que en otros mercados de alimentación, también los fabricantes de caramelos han demostrado su capacidad de anticipación a las nuevas demandas saludables, mediante la elaboración de productos libres de alérgenos, con menor índice de grasas y sin azúcares añadidos, o con zumos naturales en su composición. ‘Virginias’, enseña de la compañía Industrias Rodríguez, se ha propuesto, por ejemplo, ser el referente en el negocio de los caramelos sin azúcar. En este sentido, se encuentra en pleno proceso de unificación de todas sus submarcas bajo el buque insignia que representa ‘Virginias’, lo que se articulará en unos años próximos marcados por la intensidad en lo que a lanzamientos se refiere, potenciando su apuesta por los caramelos saludables y sin azúcar. Así, acaba de renovar su caramelo blando ‘Mix Virginias’, que, desde ahora, se fabricarán a partir de zumo concentrado de frutas, manteniendo su sabor gracias al uso de la stevia.

Fini Golosinas ha incorporado una nueva referencia a su catálogo de productos sin gluten, con la presentación de la línea de regaliz ‘Zero Gluten de Fini’, especialmente pensada para personas con celiaquía -que ya representan cerca del 1% de la población española-, e integrada por un total de ocho recetas. Todas están disponibles en los puntos de venta habituales de Fini, en formato doy-pack con cierre hermético reutilizable, en gramaje de 80 g en el caso de las bolsas de regaliz y de 180 g en las bolsas de mix.



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