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Haier Europa se reorganiza en tres regiones

Haier Europa se reorganiza en tres regiones
Santiago Belenguer.

El grupo Haier reorganiza su estructura de gestión en el Viejo Continente con la puesta en marcha de tres nuevas regiones a cuyo frente se sitúan tres directivos, todos ello bajo el mando de Yannik Fierling, director general de Haier Europe. En este cambio organizativo, Santiago Belenguer, introductor de la marca en el mercado nacional, asume la dirección general del sur de Europa que comprende además de España, Portugal e ltalia. Entretanto, Vincent Rotger, recién llegado de Whirlpool, ha sido nombrado director general del norte y el este de Europa, mientras que Cédric Audebert se convierte en director general de Suiza además de Francia, la cual ya dirigía, y director de la división Business to Business de Haier Europa.

Según indica Yannick Fierling, PDG de Haier Europa, "nos gustaría reforzar nuestra organización europea para aumentar el crecimiento y el rendimiento de los mercados locales. Estamos convencidos de que Santiago Belenguer, Vincent Rotger y Cédric Audebert tienen los requisitos, los conocimientos y las cualidades necesarias para llevar a cabo las nuevas misiones estratégicas que les han sido confiadas. La industria europea de los aparatos electrodomésticos es extremadamente competitiva, pero Haier dispone de una visión estratégica y de recursos importantes para jugar un papel clave en el sector. Haier está más dispuesto que nunca a triunfar en Europa ".

Santiago Belenguer, que ya dirigía el mercado español, y amplía su campo de acción a Portugal e Italia, asegura que " extender mis misiones y mi campo de acción a los tres mercados del sur de Europa, es decir, de España, Portugal e Italia, me va a permitir implantar aún con más fuerza Haier en esta zona geográfica clave y aumentar el peso del Grupo fuera de Asia. En efecto, reagrupar las actividades de estos tres prometedores mercados permitirá aumentar el proceso de decisión y optimizar la fabricación. Estando presente sobre el terreno Haier responderá mejor a las expectativas de los mercados locales, se desarrollará y aumentará su notoriedad".

Por su parte, Vincent Rotger se une a Haier Europa, tras una carrera de 19 años desarrollada en Whirlpool, para encargarse de los negocios de las filiales inglesa, alemana, belga, holandesa y polaca, además del desarrollo comercial de otros países de Europa occidental donde la marca está presente. Sus objetivos son aumentar el prestigio de la marca y sus cuotas de mercado con la perspectiva global de integrar el top cinco de los fabricantes de electrodomésticos en Europa. "Como líder -asegura Rotger- en el mercado de grandes electrodomésticos reconocido por su capacidad de innovación constante y su comprensión única de los consumidores y de sus necesidades, la marca Haier representa un fuerte interés. Estoy encantado de unirme a esta empresa y estoy impaciente por ayudar a esta marca dinámica a explotar su creciente potencial en el mercado europeo".

Por su parte, Cédric Audebert, que ya dirigía el mercado francés, extiende ahora su campo de acción a Suiza, importante mercado de gran valor con el objetivo de aumentar las cuotas de mercado de Haier en los dos países y aumentar la notoriedad de la marca. Por otra parte, al asumir la responsabilidad de la división Business to Business de Haier Europa, Cédric Audebert acompañará a la sociedad en su desarrollo en un mercado muy prometedor con un fuerte potencial de visibilidad, el de las empresas y administraciones tanto públicas como privadas. "Mis nuevas misiones en Haier -indica el directivo- representan un reto interesante: el de asegurar el desarrollo de la marca en el mercado francés donde la actividad se ha duplicado en 3 años con una tasa de crecimiento global de 2 cifras y de dinamizar el valioso mercado que representa Suiza. En cuanto a Europa, mi misión más específica es la de capitalizar los primeros éxitos de la división Business to Business en Francia y de reforzar nuestra presencia en esos mercados. Tenemos los medios para conquistar otros países gracias a nuestra oferta de productos extremadamente completa que va desde las televisiones, teléfonos y tabletas, pasando por las vinotecas, los frigoríficos, lavadoras y aires acondicionados. Somos la única marca en el mercado que propone semejante gama de productos susceptible de seducir a los diferentes perfiles de clientes, a las demandas y múltiples expectativas".

Cabe indicar que la nueva reorganización llevada a cabo se da a conocer después de que la corporación china anunciase en septiembre su decisión de clausurar su fábrica italiana de frío encastrable , situada en Campodoro (Padua), en Italia, en la que empleaba a 120 trabajadores. Dicha medida se adoptó, tal y como indicaron sus responsables entonces, a consecuencia de la elevada competitividad en el mercado de frigoríficos y congeladores europeo. La decisión se adoptó, según la empresa, después de varias opciones para continuar con la actividad de la fábrica y haber destinado una serie de inversiones e implantado nuevas gamas de refrigeradores en 2012.



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