Abrir menú

Castillo de Canena presenta su aceite 'Primer Día de Cosecha', con etiqueta de Raphael

Castillo de Canena presenta su aceite Primer Día de Cosecha, con etiqueta de Raphael

La aceitera Castillo de Canena ha sacado al mercado su colección 'Primer Día de Cosecha', que en su décima edición cuenta con la colaboración, en el diseño de su etiqueta, de un jienense de altura, Raphael. El cantante ha elegido una imagen que representa el momento en el que es aclamado por el público en un concierto.

La ya clásica colección del primer aceite virgen extra de la campaña se produce a partir de aceitunas "recolectadas en el punto óptimo de maduración, ni antes ni con posterioridad a ese momento", declara Francisco Vañó, director general de la aceitera. Como siempre, la edición consta de aceite arbequino y picual. El primero es un "aceite denso, que presenta un color verde dorado, con perfil equilibrado y complejo, con un frutado de aceitunas frescas, en donde sobresalen los aromas herbáceos. El Primer Día de Cosecha Picual es un aceite verde intenso, muy complejo en nariz, con un frutado intenso a hoja de olivo, higuera, tomatera y alcachofa".

"Siempre hemos procurado que la persona a la que encomendábamos realizar el diseño de la etiqueta de esta botella tan especial compartiera los mismos valores de excelencia, dedicación y esfuerzo por el trabajo bien hecho", declara Rosa Vañó. Así, Raphael se suma al elenco de artistas, deportistas y creadores que, en los últimos años, han colaborado con Castillo de Canena en el diseño de la etiqueta de la colección: Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto Verino, etc.

"Yo, que nací en Linares, me siento especialmente orgulloso de que desde Jaén, como Castillo de Canena, se puede llegar al resto del mundo y triunfar con esfuerzo y tesón", declara Raphael.

El esfuerzo por la calidad de Castillo de Canena han sido reconocidos este año con el nombramiento como "mejor compañia oleícola del mundo" por la guía Flos Olei, que además ha otorgado a sus virgenes extra la máxima puntuación (98 puntos), por cuarto año consecutivo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters