Abrir menú

Las elevadas temperaturas registradas en Huelva adelantan la campaña de fresa

Las elevadas temperaturas registradas en Huelva adelantan la campaña de fresa

Las elevadas temperaturas registradas en la provincia de Huelva durante los meses de noviembre y diciembre han acelerado la maduración de la fresa y han provocado el adelanto de la campaña 2015/2016 y que las primeras fresas lleguen al mercado en Navidad. Alberto Garrocho, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), ha explicado que noviembre ha sido prácticamente como un mes de marzo, mientras que las temperaturas de diciembre se asemejan a las de febrero, con lo que la recogida de la fruta se ha adelantado casi un mes de la fecha habitual de inicio de recolección .

En este sentido, ha precisado que la campaña se ha iniciado prácticamente en todas las zonas de producción de la provincia, con las variedades tempranas de Fortuna, Splendor, Primoris o San Andreas, si bien las cantidades aún son tan pequeñas que salen de semana en semana. " Esta climatología está favoreciendo que la fruta esté en óptimas condiciones de calidad y sabor , lo que, unido a la llegada al mercado un mes antes y en una fecha con poco producto, hace a la fresa de Huelva mucho más competitiva", ha incidido.

De ahí que el presidente de Freshuelva haya calificado como positivo este adelanto de la campaña, si bien el devenir de la misma estará marcado, como es habitual en el sector, "por la climatología de los meses venideros y el comportamiento del producto en los mercados".

El sector fresero de la provincia de Huelva afronta la campaña 2015/2016 con 5.860 ha plantadas , lo que ha supuesto un descenso del 8,7% respecto a la campaña anterior. Por el contrario, el número de ha plantadas de otras berries, como la frambuesa, la mora y el arándano, ha experimentado un incremento del 25%, con un total de 1.815, 130 y 1.953 ha plantadas, respectivamente. En total, la campaña de frutos rojos de la provincia de Huelva parte con 9.658 ha plantadas, con un ligero ascenso respecto a la campaña anterior, marcado por la diversificación por la que el sector apuesta abiertamente para asegurar la rentabilidad de las campañas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters