Abrir menú

Tres de cada cuatro perfumes serán para la mujer

De los perfumes que se regalarán estas Navidades

Tres de cada cuatro perfumes serán para la mujer

Para conocer mejor a sus clientes y sus gustos, la cadena monomarca ' La Botica de los Perfumes' ha elaborado un informe sobre qué fragancias se venden más por sexo, edad y las características de los aromas más demandadas. Según los datos, más del 65% de los perfumes que se van a regalar estas Navidades son de mujer, frente al 35% que se obsequia a los hombres.

Las adolescentes, cuyas compras representan el 10% de las ventas, se decantan por fragancias frescas, dulces y afrutadas, como son los aromas a canela, fresa y frutas tropicales. Se trata de un colectivo poco exigente a la hora de escoger entre distintas opciones. A partir de los 20 y hasta los 30, se decantan por perfumes un poco más sofisticados, en los que predominan las notas cítricas y ligeramente amaderadas. Esta categoría representa el 30% de las ventas totales. En el tramo de edad entre 30 y 55 años (el 15% del total), las fragancias que se regalan son de carácter floral, amaderadas y con un punto más de intensidad y fijación, mientras que en el último tramo, el de las mujeres mayores de 55 años, los perfumes son más concentrados, con notas de ámbar, almizcle y maderas.

El universo de fragancias masculinas es más homogéneo, y aunque las compras varían en función de la edad, las preferencias a la hora de regalar son más cercanas entre distintas edades. Para los más jóvenes, las ventas se reducen a aguas de colonia frescas y con poca intensidad; los hombres entre el tramo de los 20 y 30 años son más exigentes y les gustan las fragancias frescas, dulces y con algunos toques amaderados; el público masculino entre 30 y 55 años elige las colonias sport; y los mayores de 55 se decantan por las más clásicas, intensas y en las que se combinan toques de madera y especias.

Para terminar, el informe de 'La Botica de los Perfumes' indica que los estuches de fragancias masculinas y femeninas copan el 75% del mercado, aunque no son la única opción. Ante la falta de estuches, el 20% de los clientes se decantan por las cestas preparadas, mientras que el 5% restante elige regalar únicamente la fragancia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters