Abrir menú

Abengoa negocia con sus bonistas más liquidez

Abengoa negocia con sus bonistas más liquidez

En el marco de las negociaciones del preconcurso , los fondos de inversión tenedores de bonos de Abengoa han ofrecido a la compañía una línea de liquidez de entre 150 y 170 M€ , para que haga frente a sus obligaciones hasta el próximo 28 de marzo, fecha en la que vence el plazo otorgado por el preconcurso. Entre estos fondos se encontrarían Blackrock, AIG, Invesco, D.E. Shaw, Varde y Centerbridge, que cuentan con en Abengoa con posiciones de más 100 M y con cerca del 40% del pasivo cotizado -unos 1.500 M, de los 3.800 M totales, según fuentes conocedoras del proceso-. Agrupados en torno al banco de inversión estadounidense Houlihan Lokey, han planteado desembolsar inmediatamente un primer tramo de unos 100 M, para que Abengoa pueda afrontar sus pagos más inminentes. El resto se abonará cuando el plan de viabilidad que prepara el grupo esté "maduro", según ha hecho público la agencia Efe. Las conversaciones están avanzadas y se espera que la aportación se cierre a principios de las semana próxima, coinciendo con la presentación del plan de viabilidad de Abengoa ante su consejo de administración, el 25 de enero .

Por otro lado y según el diario Expansión, la multinacional ultima además dentro de este plan la venta de activos por valor de entre 100 M y 150 M, que incluye alguna instalación de renovables e inmuebles, entre los que que encontrarían sus sedes de Sevilla, en la Avenida de la Buharia, y Madrid, en General Martínez Campos. Mientras, está negociando con la banca y los bonistas una quita y capitalización de créditos por un valor de hasta el 70% de la deuda y situarla en no más de 3.000 M. Hay que recordar que la banca acreedora ya desembolsó en diciembre pasado una primera línea de liquidez , en forma de préstamo de 113 M, pero se mostraba reacia a protagonizar una nueva inyección de fondos.

Una vez presentado este plan de viabilidad, que tendrá que ser aprobado por los acreedores, el grupo comenzará las negociaciones para la reestructuración de su deuda, que tendrán que cerrarse antes del 28 de marzo para evitar el concurso de acreedores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters