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Danone, más cerca de sus objetivos para 2020

Danone, más cerca de sus objetivos para 2020

La multinacional francesa Danone se encamina con paso firme hacia sus objetivos económicos para 2020 , que contemplan entrar en una dinámica de crecimiento anual de entre el 3 y 5% para sus refrigerados lácteos, del 7-10% en aguas y alimentación infantil y de entre el 6-8% en nutrición médica. De hecho, en el ejercicio de 2015 todas estas divisiones registraron ya una evolución económica positiva . La división de refrigerados, que aportó el 49,3% de las ventas totales de Danone, es la que avanzó a un ritmo más pausado, fundamentalmente por el descenso del consumo (las ventas en volumen retrocedieron un 3%). Pese a ello, la compañía logró que las ventas de sus yogures y postres lácteos crecieran un 0,6% en términos comparables, hasta los 11.057 M€ . La línea de negocio que mostró un mejor comportamiento fue la de alimentación infantil (en España concentrada en la marca Almirón), cuyos ingresos se elevaron hasta los 4.994 M, un 9,8% más. Este crecimiento ha motivado al grupo francés a levantar una nueva planta de producción para esta división en Cuijk (Países Bajos), con un presupuesto de 240 M€ y fecha prevista de puesta en marcha para finales de 2017. Por evolución, le siguieron nutrición médica, con 1.593 M€ (+7,5%) y aguas (en España Aguas de Font Vella y Lanjarón), con 4.768 M€ (+7,1%). En total, pues, todas estas divisiones sumaron unas ventas de 22.412 M€, un 4,4% más en términos comparables. De cara a 2016, el grupo contempla un crecimiento de entre el 3 y el 5% . Por su parte, el resultado neto de Danone se elevó hasta los 1.282 M, un 7,4% más.

Por regiones, las tres grandes áreas en las que la multinacional francesa divide sus cuentas también evolucionarion de forma favorable . La región delimitada ALMA (Asia/Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África), superó en ingresos a Europa, con unas ventas de 9.041 M, un 6,7% más. Los ingresos de Danone en el viejo continente, excluidos países CIS, crecieron un 3,0% y se situaron en 8.900 M€. Por último, países CIS junto a Norteamérica aglutinaron 4.471 M€, con una subida del 2,6% en términos comparables. Entre las operaciones de compra más relevantes que Danone refleja en el balance de 2015 figura la adquisición de un 15,7% de la filial española, paquete que se encontraba en manos de los minoritarios . Danone también menciona en el avance de sus cuentas anuales su apuesta por África como región estratégica para sus planes de expansión, lo que le ha llevado a ejecutar varias operaciones de compra durante el pasado año.

El CEO de Danone, Emmanuel Faber, explicó que "nuestros resultados son muy sólidos y están perfectamente alineados con nustros objetivos. Hemos elevado nuestra misión a otro nivel, preparando el camino para un crecimiento sólido, rentable y sostenible de cara a 2020. Hemos mejorado el posicionamiento de nuestras marcas de cara al consumidor, aumentado las inversiones en investigación y remodelado nuestra organización para lograr una mayor eficiencia". En España, Danone lidera claramente el mercado de refrigerados lácteos . Según el último especial sobre este sector elaborado por Alimarket, al que puede acceder a traves de este enlace , el grupo comercializó en nuestro país alrededor de 313.000 t de yogures y 34.800 t de postres lácteos, con unas ventas de 781 M€ y 77 M€, respectivamente. Jérôme Boesch, presidente de Danone España, será uno de los ponentes del VI Encuentro Alimarket Gran Consumo que se celebrará el próximo 3 de marzo en Madrid .



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