Abrir menú

Freixenet se viste de nuevo de luto, en medio del conflicto familiar

Freixenet se viste de nuevo de luto, en medio del conflicto familiar

Tras el reciente fallecimiento, el pasado mes de enero, de Pilar Ferrer Sala (madre del presidente del Grupo Freixenet, José Luis Bonet), la familia vuelve a vestirse de luto por la muerte de Carmen Ferrer Sala, madre de Enrique (vicepresidente y director financiero de Freixenet), Carmina, Agustina y Montserrat Hevia, propietarios entre todos ellos del 29% del grupo vitivinícola.

La desaparición de Pilar, Carmen y, hace algunos años, Dolores, reduce la segunda generación de Freixenet a su presidente de honor, José Ferrer.

La triste noticia llega en un momento crítico para el grupo, con las tres ramas familiares en conflicto. La familia Hevia está decidida a vender su participación, por desavenencias con los Ferrer Noguer, que controlan el 42% del capital y hasta la fecha llevaban el peso de la gestión de Freixenet. Los Bonet Ferrer, por su parte, con otro 29% de las acciones en sus manos, también parecen proclives a deshacerse de sus participaciones, por lo que el futuro del grupo es incierto.

Las opciones que ahora mismo parecen barajarse son dos: que los Ferrer Noguer compren ese 58% del capital (o al menos un porcentaje de éste que les permita mantener el control del grupo); o la entrada de un accionista externo. Esta segunda opción parece tener un nombre propio : el grupo alemán Henkell.

Según diversas informaciones, parece que éste pondrá sobre la mesa en los próximos días una oferta, condicionada a la adquisición de una posición de control (más del 50% del capital), que valoraría la firma catalana en unos 500 M€.

De momento, el consejo de administración que se preveía "clave" para debatir el futuro del grupo, y que iba a celebrarse el miércoles 30 de Marzo, ha quedado aplazado por el fallecimiento de Carmen Ferrer.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters