Abrir menú

Supracafé presenta las primeras referencias de su hacienda colombiana

Supracafé presenta las primeras referencias de su hacienda colombiana

La tostadora madrileña Supracafé ha escogido el marco de la 30 edición de Salón Gourmets para presentar oficialmente las primeras cinco referencias elaboradas con granos cultivados en su hacienda colombiana . Se trata de cinco variedades nobles de café 100% arábica (Tipica Amarillo, Tabi, Bourbon, Geisha y Caturra Amarillo) que verán la luz junto con un blend especial de la Hacienda Supracafé elaborado con estas cinco especies.

Como se recordará, Supracafé desembarcó en Colombia en 2008 con la constitución de una filial -Supracafé Colombia- en colaboración con varios socios locales con el objetivo de poner en marcha una hacienda dedicada en exclusiva al cultivo de café de alta calidad .

En este ambicioso proyectos, que ha supuesto para Supracafé un desembolso de alrededor de 600.000 €, la madrileña ha contado con la colaboración de distintos centros tecnológicos y de investigación del país sudamericano, con los que participa también en Tecnicafé, el primer parque tecnológico del café de Colombia, abierto a finales de 2015.

La compañía, que opera una planta de producción en Móstoles (Madrid) e instalaciones comerciales en Santa Cruz de Tenerife, está especializada en el tostado y comercialización de café de alta calidad para hostelería, con una producción anual de 365 t de café, que se tradujeron en unos ingresos en 2014 de 4,8 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters