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Procavi prepara una inversión de 45 M

Procavi prepara una inversión de 45 M

La procesadora y comercializadora de carne y elaborados frescos de pavo Procavi, filial de Grupo Fuertes, invertirá 45 M€ en los próximos tres años. La mayor parte de este desembolso se destinará a un nuevo matadero en su complejo de Marchena (Sevilla), donde cuenta con una parcela de 225.000 m2. La nueva instalación sustituirá al actual matadero, duplicando su capacidad hasta poder procesar más de 200.000 t/año. El proyecto supondrá ampliar su plantilla de 1.400 trabajadores directos (incluidas las granjas) con 800 nuevos puestos de trabajo. Mientras, la planta de sacrificio que está operando se reconvertirá en diversas instalaciones de despiece, envasado y fabricación de elaborados frescos, “un área que está creciendo exponencialmente”. Hay que recordar que este complejo sevillano recibió 15 M€ entre 2013 y 2014 en una planta de 15.000 m2, precisamente para desarrollar y potenciar este área de elaborados y carne envasada. Además, en 2015, Procavi invirtió 7 M€ en en ampliar y mejorar su planta incubadora, ubicada en la localidad malagueña de Campillos, y las naves de recría, situadas en esta misma provincia.

El resto de la inversión prevista se destinará a dos nuevos centros de multiplicación, que se ubicarán igualmente en la provincia de Sevilla. Estos centros se sumarán al que Procavi cuenta en Málaga y permitirá el autoabastecimiento de huevos incubables para la necesidades actuales y futuras de la empresa dentro de su modelo de controlar toda las fases del proceso productivo: huevo, incubación, piensos, cría, recría y engorde y procesado y comercialización. En 2015, Procavi obtuvo un volumen de sacrificio de 129.000 t (11,9 M de aves). Además de en las principales cadenas de distribución españolas, con Mercadona a la cabeza como interproveedora, los productos de Procavi están presente en numerosos países de la UE, Europa de Este y Africa Subsahariana.

Procavi lidera el sector

de carne pavo

Con estos números, Procavi lidera ampliamente, con un 52% de cuota, el mercado nacional de carne de pavo, una categoría que ha crecido en los últimos años gracias a la aparición de nuevos productos. Además, Procavi ya es la cuarta empresa de Europa y la undécima a nivel mundial. En 2014, último conocido, Procavi comercializó 102.892 t de carne de pavo, incluyendo más de 21.000 t de elaborados frescos de pavo.



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