Abrir menú

Carrefour patrocina el proyecto "Te cuento en la cocina"

Carrefour patrocina el proyecto Te cuento en la cocina

Disney y el famoso chef Ferran Adrià han presentado “Te cuento en la cocina”, un proyecto multiplataforma compuesto por un libro interactivo, un e-book, una web, video-trucos y espacios televisivos. Además, en otoño se completará con el lanzamiento de una app. La iniciativa quiere ayudar a padres e hijos a cocinar y aprender juntos, mientras se fomentan hábitos de vida saludable. Ferran Adrià busca la inspiración en los personajes de Disney (por primera vez en España auna los de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel) para desarrollar sus propuestas culinarias. El resultado son más de 60 recetas para ser cocinadas por padres e hijos conjuntamente. Entre ellas, Garbanzos y Espinacas a la Jedi, Globitos Voladores de Pollo, Fricandó Arendelle, Berenjenas Padawano o Rollitos Hakuna Matata.

"Te cuento en la cocina" cuenta con Carrefour como patrocinador. El grupo de distribución montará espacios en la entrada de sus 173 hipermercados (que se incrementarán con los 36 adquiridos a Eroski ) donde expondrá los ingredientes de las recetas del libro. Además, desarrollará un ambicioso plan de actividades para apoyar este proyecto, entre ellas una caravana itinerante que irá contando el proyecto por España. Asimismo, Fundación la Caixa, otro de los patrocinadores, acercará el proyecto a los colegios, para desarrollar hábitos de vida saludable. En este sentido, el asesoramiento nutricional lo ha realizado el Hospital Universitario La Paz de Madrid, que ha supervisado cada una de las propuestas del proyecto en todas sus plataformas y ha elaborado menús semanales sanos y equilibrados.

El libro, segíun se ha explicado en la presentación, es una herramienta que facilita a las familias un momento de ocio culinario y educativo, porque aprenderán por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía o qué es un producto natural. Esta metodología, creada y desarrollada por el Bullifoundation, se denomina Sapiens y ayuda a comprender la cocina desde un enfoque nuevo. De esta forma los niños descubrirán conceptos y la cultura gastronómica de manera divertida y aprenderán a cocinar y a comer mejor.

La publicación, que también tendrá versión e-book, ha sido editada por Penguin Random House Grupo Editorial y estará en las librerías a partir del 15 de abril. Por su parte, la web multimedia del proyecto (www.tecuentoenlacocina.es), patrocinada por Telefónica, ha sido lanzada hoy y en ella se podrán encontrar elementos complementarios como un planificador semanal de menús saludables o el Blog de Ferran Adrià. Telefónica, como partner del proyecto y aliado tecnológico de Ferran Adrià, embajador de la compañía desde 2010, también ha desarrollado los video-trucos presentes en el libro y la App. Asimismo, el proyecto tendrá su reflejo en televisión. Por un lado, el cocinero catalán participará en siete programas de la segunda temporada de Un, Dos, ¡Chef!, de Canal Disney, ayudando a los cocineros a conseguir sus retos a través de las recetas del libro. Por otro lado, se estrena Ojo al Plato, una serie de 12 microespacios que desvelarán las curiosidades y los secretos nutricionales de algunos de los platos de este proyecto.

Ferrán Adrià ha aclarado en la presentación de la iniciativa que "la mayoría de las recetas son sencillas" y ha incidido en que "la cocina es un hecho cultural que va a ayudar a hacer el mundo mejor".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters