Abrir menú

Danone relanza 'Danonino', 'Actimel' y 'Activia'

Danone relanza Danonino, Actimel y Activia

En el marco del comunicado de las cuentas del primer trimestre del ejercicio de 2016, la multinacional francesa Danone ha explicado que prosigue con la renovación de sus marcas, como medida para revitalizar y animar los lineales de refrigerados lácteos. En este caso, ha mencionado que durante este año relanzará, concretamente, sus enseñas 'Danonino', 'Activia' y 'Actimel' . Esta última, recordemos, ya se ha visto animada por el lanzamiento a mediados de 2015 de la variedad 'Pro-Vital' , desarrollada en España, si bien el cierto que en general la categoría de L casei frenó drásticamente sus ventas el pasado año, lo que repercutió negativamente en 'Actimel', que controla un 71,0% del mercado en valor y el 56,4% en volumen . Entre las razones, además del precio, el auge de los yogures líquidos en botellitas individuales. Sea como fuere, la líder del mercado de refrigerados lácteos anuncia nuevas medidas para relanzar 'Actimel', junto a las ya mencionadas 'Activia' y 'Danonino'.

Al margen de estas previsiones comerciales, Danone sumó unas ventas a 31 de marzo de 5.306 M€, un 3,5% más en términos comparables . Por líneas de negocio, los refrigerados lácteos le reportaron 2.676 M€, con un crecimiento en valor del 2,3%, pese a que en volumen experimentó un retroceso del 2,1%. De mayor a menor, por volumen de negocio, le siguen alimentación infantil, con ventas de 1.226 M (+4,8% en valor); aguas envasadas, con 1.020 M€ (+3,9%); y nutrición médica, con 384 M€ (+6,6%). En la división de aguas, Danone ha avanzado que mantiene "un crecimiento sólido y continuado para ganar cuota de mercado en los principales mercados, incluyendo Francia, Alemania y España" . Precisamente, por zonas geográficas, Europa se mantiene como la zona "más madura" y de más difícil crecimiento. En esta ocasión, ha mantenido sus cifras totalmente estables respecto al mismo trimestre de 2015, con unos ingresos de 2.127 M. Por su parte, la región delimitada ALMA (Asia/Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África), experimentó una subida del 6,3%, hasta los 2.082 M. Por último, países CIS junto a Norteamérica aglutinaron 1.096 M€, con una subida del 5,1% en términos comparables. De cara al ejercicio completo de 2016, Danone prevé cerrar sus cuentas con un incremento de las ventas respecto al año pasado de entre un 3 y un 5% .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters