Abrir menú

Anecoop refuerza su apuesta ecológica e incorpora a Toñifruit

Anecoop refuerza su apuesta ecológica e incorpora a Toñifruit

Coop Anecoop acaba de anunciar la incorporación, como nueva socia, de Toñifruit , empresa especializada en agricultura ecológica y con instalaciones de 3.200 m2 en la localidad murciana de Librilla. Esta incorporación supone un reforzamiento del crecimiento de Solagora , filial de Anecoop dedicada a la comercialización de producción orgánica.

Toñifruit dispone de 250 ha de producción propia. En el pasado ejercicio comercializó 5.000 t de limón, algo más de 2.000 t de naranja y una cantidad similar de clementina, además de pomelo (200 t) y granada (400 t), productos todos ellos que comercializa con sus marcas, 'Mr. Gold Nature' y 'So Goods' . Sus instalaciones cuenta con capacidad para el procesado de 15.000 t.

Toñifruit finalizó su último ejercicio, correspondiente a 2015, con ventas de 8,42 M€, cifra que representa un crecimiento de un 22,5% en relación a la alcanzada en el periodo anterior. El 95% de sus ventas se realizan en el exterior, siendo Francia y Alemania los principales destinos de sus productos.

En la actualidad, está sumida en un proceso de modernización de maquinaria y plantación de nuevas fincas, que ha llevado a cabo en 2015 y que espera continuar a lo largo del presente año.

Integración en Anecoop de dos cooperatias socias

Además, en la reunión del Consejo de Anecoop celebrada ayer, se ha aprobado la integración en el Grupo Empresarial Anecoop de dos de sus cooperativas socias: Coop. Agrícola de Bétera ( con una producción media anual de 9.300 t de cítricos) y Coop. Agrícola de Pego (11.600 t básicamente de cítricos y sandía).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters