Abrir menú

Conforama sube su oferta por Darty y supera a Fnac

Conforama sube su oferta por Darty y supera a Fnac

Conforama no tardó mucho en responder a la oferta de Fnac por Darty y elevó ayer su oferta de compra a 1.098 M€. Esto es, en menos de 24 horas Darty ha recibido 5 ofertas de compra sucesivas, 2 de la Fnac y 3 de Conforama. Por lo que Darty se ha revalorizado un 23% en la Bolsa de Londres donde cotiza, y la última opa de Conforama propone 150 M. más que la anterior, hecha el 20 de abril. Ahora se espera la respuesta de la Fnac. Aunque la pregunta es la misma ¿cuál es el límite que se han puesto las competidoras? ¿cuánto se puede valorizar Darty y cómo integrarán en sus cálculos las sinergias de aproximación? Fnac ya ha revaluado las potenciales sinergias a 130 M€ esta mañana, esto es 45 M más que en su primera oferta . Y todas estas actuaciones convierten la pugna por Darty en una operación trepidante, en la que parece que no hay nada seguro. Tal y como ha venido informando Alimarket, Fnac ofreció el 21 de abril 779 M de libras (990 M€) por el 100% de Darty, superando ampliamente los 742 M que el día anterior había comunicado Conforama, quién respondió elevando su oferta a 806 M de libras. Entonces Fnac publicó una contraoferta de 822 M y Conforama cerró el día con una propuesta de 860 M de libras.

Fnac y Conforama encaran de forma diferente su futuro en común con Darty

Darty ha vuelto a los beneficios el año pasado, como principal ventaja hay que señalar que es una marca muy conocida en Francia, con una imagen favorable, gracias en su mayor parte a la calidad de su servicio post-venta. Igualmente Darty goza de una amplia red de establecimientos (duplica en numero a la Fnac). Conforama tiene detrás al gigante del mueble sudafricano Steinhoff, con una facturación de 13.000 M€, y ha demostrado con sus opas que no está dispuesto a dejar escapar esta oportunidad de crecimiento en Francia y en Europa. Mientras que Fnac busca la diversificación de la oferta en una estrategia que arrancaba en 2012 ya incluyendo los pequeños electrodomésticos en su catálogo, hay que puntualizar que un 55% de sus ventas procede de los productos culturales y tecnológicos. Si Fnac se uniese a Darty, una autoridad en materia de electrodomésticos, reforzaría esta diversificación. Actualmente Conforama ya tiene el 19,5% de Darty y Fnac el 5,6% y además ha apalabrado otro 22%. Si Darty aceptase a Fnac tendría una oportunidad de reforzar su desarrollo en productos técnicos. Pero si eligiese a Conforama vincularía aún más a Darty al universo del hogar, lo que aumentaría notablemente su presencia en el mercado de las cocinas. Sea como fuere, l as autoridades de la competencia tienen la última palabra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters