Abrir menú

Sale a concurso la gestión de la residencia de Santa Eulalia de Oscos

Sale a concurso la gestión de la residencia de Santa Eulalia de Oscos

El Ayuntamiento de la localidad asturiana de Santa Eulalia de Oscos ha sacado a concurso la gestión de la residencia municipal Santalla , por un periodo inicial de seis años, que podría prorrogarse con otros cuatro ejercicios adicionales. El i mporte máximo que ha propuesto el consistorio es de 1.275, 85 € (IVA incluido) por cada una de las 10 plazas con las que cuenta el geriátrico, de manera que, en caso de cumplirse el periodo máximo previsto, el valor de la prestación sería de 1,53 M€ . El plazo de explotación regirá mientras que el Gobierno del Principado de Asturias subvencione el servicio y quedará sin servicio, en caso de que el ejecutivo autonómico no otorgue las cuantías necesarias para el funcionamiento del servicio en las condiciones establecidas.

Para seleccionar el próximo gestor del centro, el Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos tendrá en cuenta la oferta económica, con hasta 40 puntos. Igualmente, se valorarán los servicios complementarios (30 puntos), ámbito en el que se tendrán en cuenta los servicios de terapia ocupacional, los programas de intervención psicosocial y socioterapéutica y los servicios adicionales de fisioterapia, peluquería y podología. Por su parte, los sistemas de evaluación y control de calidad otorgarán 20 puntos (sistemas indicadores de ratios de personal, protocolos de actuación, instrumentos de valoración geriátrica, etc.) y el plan de dietética y nutrición será el responsable de otros 10, atendiendo a aspectos como la elaboración de los platos en la cocina del propio centro, la oferta de dietas terapéuticas específicas y la rotación de menús semanales.

El centro de Santa Eulalia de Oscos fue inaugurado a mediados de 2011. Desde su puesta en marcha, es gestionada por la empresa As Rodas Vivienda Comunitaria , propietaria de un geriátrico, también de pequeñas dimensiones, en la localidad de A Fonsagrada (Lugo).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters