Abrir menú

Supsa crece un 7,6% y alcanza los 134 M

Supsa crece un 7,6% y alcanza los 134 M

La cadena de supermercados leridana Supermercat Pujol (SUPSA), más conocida por el anagrama de sus tiendas 'Plusfresc' cerró el ejercicio 2015 con una facturación neta de 134 M, lo que supone un crecimiento del 7,6% respecto al año anterior. A superficie constante, las ventas de la compañía aumentaron un 4,3%. “Estamos muy contentos de los resultados obtenidos este año ya que demuestran que nuestros clientes confían en nosotros y priorizan lo que para nosotros es lo más importante: la calidad del producto, la experiencia de compra y nuestro compromiso con el entorno más próximo”, afirma Francisco González, director general de 'Plusfresc'.

La cadena finalizó 2015 con una red compuesta por un total de 71 establecimientos (29.387 m2). Inauguró un supermercado (560 m2) en Barcelona capital, que anteriormente operaba bajo la enseña 'Dia % Market'. Esta apertura le permitió situar su tejido comercial propio en 56 establecimientos (26.982 m2). En paralelo, continuó con su proceso de renovación comercial, que se tradujo en la reforma de un total de 13 establecimientos. “Hace dos años iniciamos la implantación de nuestra nueva imagen, que continuaremos desarrollando y complementaremos, tal y como hemos hecho hasta ahora, con la ampliación de las secciones de carne y pescado de nuestras tiendas”, explica González. El objetivo de la cadena es "mejorar la experiencia de compra y seguir apostando por una atención personalizada al cliente". Las nuevas tiendas 'Plusfresc' se enmarcan bajo el lema "El súper que t'estima" (“el súper que te quiere”). El primer prototipo de esta nueva imagen se dio a conocer en el barrio de la Bordeta (Lleida) en marzo de 2014. Este año la compañía prevé remodelar un total de 18 tiendas.

Según el directivo, este no será el único objetivo de cara a este año. Y es que SUPSA continuará apostando por su expansión no solo en la provincia de Lleida, sino también en las de Tarragona y Barcelona. En las próximas fechas, inaugurará una nueva tienda en la localidad leridana de Les Borges Blanques. Por el momento es la única apertura confirmada, pero l intención de la compañía es seguir pendiente de cualquier oportunidad de crecimiento territorial donde poder ofrecer una nueva oferta competitiva.

El tejido detallista de la cadena se reparte por Lleida, Tarragona, L'Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent (en las localidades de Mequinenza y Nonaspe), así como Barcelona. Según los últimos datos del sector de la distribución Cataluña, el grupo lidera la distribución leridana donde alcanza una cuota de mercado del 19,1% sobre el total de la superficie comercial de base alimentaria, por un total de 60 supermercados (23.382 m2) , entre tiendas propias y franquicias (13 con 2.175 m2). Este último negocio le aporta una cuota de mercado del 1,8%. “Desde nuestros supermercados queremos ofrecer el mejor servicio y experiencia de compra a nuestros clientes, siempre apostando por los productos de la tierra y potenciando el producto fresco”, ha insistido Francisco González. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1.000 trabajadores. Además de su insignia principal, cuenta con una tienda de formato innovador, 'Sunka', así como el supermercado online, www.plusfresh.com. El área de acción de esta tienda online abarca la provincia de Lleida y Manresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters