Abrir menú

Vithas adquiere más del 16% de Nisa

Vithas adquiere más del 16% de Nisa

Apenas unos días después de dispararse los rumores sobre la posible toma de control d el grupo hospitalario de origen valenciano Nisa -Nuevas Inversiones en Servicios- , por parte de Vithas Sanidad, un grupo de más de 100 socios minoritarios de Nisa, representados por la consultora Main, han firmado un acuerdo con Vithas para venderle sus acciones, que representan algo más del 10% . Para Vithas, la transacción supone "un pilar fundamental en la construcción de un proyecto sanitario conjunto potente y estable entre los dos grupos". Una vez más, la entrada en Nisa confirma la estrategia de Vithas de seguir creciendo, ya sea mediante adquisiciones o a través del crecimiento orgánico ( recientemente inauguraba su nuevo hospital de Granada ).

Fuentes cercanas a la operación han confirmado a Alimarket Sanidad y Dependencia que la inversora Atitlan, titular de algo más del 6% de Nisa, también ha cerrado ya su propio acuerdo con Vithas para venderle su parte. En total, y contando un colectivo adicional de minoritarios con los que Vithas habría pactado acuerdos particulares y confidenciales de compra-venta de acciones, el grupo Vithas Sanidad alcanzaría ya en torno al 30% del capital de Nisa .

Cerradas estas primeras transacciones, Vithas confirma su voluntad de ampliar su presencia en el capital de Nisa, dando al resto de accionistas la posibilidad de vender total o parcialmente sus acciones, a un precio por encima, tanto de la valoración técnica de mercado, como del precio de adquisición de acciones de las últimas compraventas entre terceros.

Según ha comunicado Vithas, las operaciones, cuyo montante no se ha dado a conocer, ofrecen "la oportunidad de desarrollar un proyecto conjunto y dibuja para ambas compañías un atractivo horizonte con nuevos retos y oportunidades". Vithas desea impulsar en Nisa "un proyecto de expansión y liderazgo en el arco mediterráneo (Nisa desarrolla su actividad en la Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía) , apostando por el modelo actual de Nisa, tanto en lo que se refiere a equipo de gestión, como al modelo de prestación sanitaria y marca propia, manteniendo también su sede social en Valencia".

Como analizaba Alimarket Sanidad y Dependencia días atrás, la integración de Nisa y Vithas generaría un grupo que casi duplicaría la dimensión actual de Vithas , colocándose como segundo operador hospitalario privado por número de camas, con 2.402 unidades operativas, según el ranking de principales grupos hospitalarios publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia en su Informe 2016 de Grupos de Hospitales . El grupo resultante sumaría unos ingresos sobre 480 M€ (150 M procedentes de Nisa) y una plantilla cercana a los 6.500 trabajadore s.

La entrada en el capital de Nisa se suma a las operaciones ejecutadas por Vithas en los últimos dos años para hacerse con Hospital Internacional Medimar (70%); con el grupo Xanit Health Care y con una primera participación minoritaria (sobre el 20%) en el grupo Juaneda, dentro de un proyecto de alianza con el grupo balear, que supuesto la entrada de Vithas en las Islas Baleares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters