Abrir menú

Dospuntos nace con el objetivo de promover 2.000 nuevas viviendas anuales

Su accionista principal es el fondo estadounidense Värde Partners

Dospuntos nace con el objetivo de promover 2.000 nuevas viviendas anuales

La promotora inmobiliaria Dospuntos , la nueva marca de la antigua inmobiliaria del grupo Sanjose, que fue adquirida a mediados del pasado año por el fondo Värde Partners, acaba de iniciar su activida d con el ambicioso objetivo de invertir 2.000 M€ durante los próximos seis años. La compañía, participada mayoritariamente por el fondo de inversión Värde Partners, prevé entregar una media de 2.000 casas al año, a partir de 2019 , para convertirse en una de las compañías líderes en el mercado de la promoción inmobiliaria a nivel nacional. Para ello, dospuntos dispone ya de una reserva de suelo para construir más de 7.000 casas en toda España y su plan de negocio 2016-2021 prevé adquirir terreno en localizaciones estratégicas.

Los primeros proyectos inmobiliarios que dospuntos desarrollará de manera inminente, se ubican en Madrid, Málaga, Sevilla y A Coruña , en conjunto suman 400 nuevas viviendas y podrían comenzar su construcción este mismo año. Así, según sus previsiones de negocio, prevé entregar alrededor de 800 viviendas en 2018 y otras 1.500 en 2019.

Al frente de dospuntos, como CEO, figura Javier Eguidazu, con una amplia experiencia en el sector inmobiliario, quien señala que su compañía arranca "con un excelente banco de suelo" y "el músculo financiero, la liquidez de caja y el acceso a otro capital, que nos permitirá desarrollar con éxito la hoja de ruta marcada y cumplir con los objetivos de nuestro plan estratégico".

Dospuntos cuenta con una plantilla de 50 trabajadores y prevé duplicar su equipo en menos dos años, "generando riqueza y empleo" en las ciudades en las que desarrolle sus promociones. Su accionista principal, Värde Partners, gestiona más de 10.000 millones de dólares en activos a nivel mundial, y en España ha protagonizado algunas operaciones inmobiliarias destacadas en los últimos años. Así, además de adquirir el negocio inmobiliario del grupo Sanjosé , previamente adquirió, junto al también fondo Kennedy Wilson, la plataforma inmobiliaria Aliseda, del Banco Popular. Completan el accuionariado de dospuntos los fondos Marathon y Attestor, Bank of America Merrill Lynch (Bofa), JPMorgan y Barclays.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters