Abrir menú

Bertín Osborne presenta sus franquicias 'El Rincón de Bertín'

Bertín Osborne presenta sus franquicias El Rincón de Bertín

La línea de franquicias 'El Rincón de Bertín' comenzará a ser una realidad en septiembre, cuando se prevé tener en marcha la primera taberna bajo esa fórmula. Dado el interés y la demanda de aperturas despertados por toda España y América y el grado de definición del proyecto, la firma Bertín Osborne Alimentación espera franquiciar unos 100 establecimientos en nuestro país en los próximos 2-3 años . De hecho, en una semana y merced a una presentación de la línea realizada sólo en las redes sociales, se han recibido ya 20 solicitudes.

El propio Bertín Osborne traslada a Alimarket: "Creo que es un negocio realmente interesante. Tiene un gran potencial y es más atractivo que cualquier otro proyecto hostelero que pueda existir actualmente. Hacía mucho tiempo que quería embarcarme en esto y por fin lo he conseguido. Para cualquier empresario de hostelería poder tener una red de franquicias es un sueño. Estoy muy satisfecho de poder trabajar en este sector".

Las tabernas 'El Rincón de Bertín' se van a abrir en todas las regiones de España. "También tenemos ya peticiones en Miami, Colombia y México . Pero, de momento, vamos a desarrollar el proyecto en nuestro país", explica Ernesto Serrano, consejero delegado de Bertín Osborne Alimentación y ex-consejero delegado de Antena 3. En paralelo a ese plan de franquicias, la propia compañía irá abriendo un número reducido de locales de gestión propia en ciudades como Madrid, Sevilla y Barcelona, establecimientos que se sumarán al inicial, puesto en marcha en Valladolid en abril. "Como en Valladolid, donde contamos con dos socios locales, para las nuevas tabernas propias recurriremos a socios locales, que conozcan la ciudad y el negocio de restauración. Tener también tabernas propias nos ayudará a conocer de primera mano la marcha del negocio", apunta el directivo.

Locales de 100-120 m2 y filosofía de rotación

La experiencia profesional y el conocimiento de la hostelería y de gestión de equipos en el negocio conforman también el perfil del emprendedor y empresario franquiciado de 'El Rincón de Bertín'. Además, se debe contar con un local de 100-120 m2, "Es aconsejable que no supere los 140 m2". Esa superficie requerida obedece a la propia filosofía, ambientación y equipamiento de las tabernas, "concebidas para zonas urbanas y de paso de mucho personal -al lado de oficinas, comercio, universidades, etc.- y que, así, serán establecimientos de rotación, para tomar una tapa con un vino o una cerveza en un ratito".

En suma, "se reproducirá el modelo de la taberna de Valladolid, que tiene dos barras largas, taburetes y mesas altas y una decoración en torno al universo de Bertín: con fotos, reproducciones de sus discos, etc. Queremos que cualquiera persona que entre, piense que está en casa de Bertín", señala Ernesto Serrano.

Otro eje fundamental de las tabernas 'El Rincón de Bertín' es su oferta gastronómica típicamente española y, en buena medida, suministrada por Bertín Osborne Alimentación, compañía proveedora de diversas cadenas de retail en España . Así, en el local de Valladolid se sirven 15 tapas elaboradas y productos del catálogo de 'Bertín Osborne Selección', como sus ibéricos, gazpacho, quesos, patés y patatas fritas. "El local de Valladolid ha sido un éxito; está funcionando muy bien", asegura el directivo.

Las franquicias 'El Rincón de Bertín' tienen un canon de entrada de 15.000 €. "El royalty no está determinado; se negociará con cada franquiciado". Y en cuanto a la inversión requerida para cada taberna, Ernesto Serrano declara: "dependerá de la adecuación y el estado del local -si tiene instalada la salida de humos, etc.-, pero rondará los 60.000 €".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters